Se mueve el engranaje corporativo de Volvo

Se mueve el engranaje corporativo de Volvo

Volvo Cars nombra a Björn Annwall nuevo VP Senior de Marketing, Ventas y Servicio, reemplazará a Alain Visser, quien ha sido promovido por Geely Auto Group que, al igual que Volvo Cars es propiedad de Zheijiang Geely Holdings.

A partir del 15 de octubre del  presente año, Björn laborará en su nuevo puesto, tras ser socio en McKinsey & Co, una consultora que jugó un papel fundamental tras la operación de ZGH en 2010.

VolvoBjorn

“Volvo está en un momento muy emocionante en su historia. Tengo muchas ganas de ayudar a la compañía a afianzar aún más su posición como fabricante de automóviles Premium a nivel global. El reto de construir una marca global de automóviles chinos es el pináculo de mi carrera. También se siente especial seguir perteneciendo a la familia Geely después de tres años en Volvo”: Björn Annwall.

Por su parte, Hakan Samuelsson, Presidente y Director Ejecutivo de Volvo Cars, comentó: “Estoy encantado de darle la bienvenida a Björn al grupo Volvo y esperamos trabajar con él mientras que la empresa implementa la segunda fase de su plan de desarrollo, que se enfocará en su meta a mediano plazo de aumentar las ventas anuales en alrededor de 800,000 unidades. También me gustaría dar las gracias a Alain por todo lo que ha hecho para asegurar la transformación de Volvo que actualmente se encuentra en curso y que ha sido un éxito”.

Finalmente, los planes de Geely Auto Group, son los de fortalecerse y desarrollar su potencial de vehículos en diferente rango de precios al de Volvo, a fin de ganar market share y convertirse en una de las armadoras más importantes del mercado más grande del planeta.

Facebook Comments
También te puede interesar   Polestar 2 de Volvo, con la mira en el Model 3

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".