¡Se marcha el mito y comienza la leyenda! Valentino Rossi se retirará al final de temporada
, , ,

¡Se marcha el mito y comienza la leyenda! Valentino Rossi se retirará al final de temporada

Se retirará al final de la temporada 2021

/agosto 5, 2021

Unas horas antes del GP de Estiria, el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi anunció su retiro de las carreras al final de la temporada 2021.

¡Se marcha el mito y comienza la leyenda! Valentino Rossi se retirará al final de temporada

Y así ha llegado el momento que nadie queríamos. El 5 de agosto de 2021 pasará a la historia del motociclismo: será para siempre el día en que Valentino Rossi anunció su retiro de las carreras, o mejor dicho, de MotoGP.

Vale hizo oficial su decisión frente a los periodistas y Carlos Ezpeleta, número 1 de Dorna. Los ojos le brillaron levemente pero con la sonrisa de siempre:

Decidí parar al final de la temporada. Es difícil tomar esta decisión, quería correr otros 25 años, pero es hora de decir lo suficiente. Lamentablemente, por tanto, esta será la última mitad de la temporada como piloto de MotoGP.

Es un momento triste y difícil decir que el año que viene no correré con moto. He estado diciendo esto durante casi 30 años y el próximo año mi vida cambiará desde cierto punto de vista. Pero fue genial y me lo pasé genial.

Fue un viaje largo y muy divertido, con momentos inolvidables con todo mi equipo y los chicos que trabajando conmigo.

Valentino Rossi

Entonces Valentino afrontó sus dudas: «Lo pensé, porque habría tenido la oportunidad de correr con mi equipo. Pero tomé esta decisión. Mi carrera ha sido muy larga y he ganado muchas carreras, pero algunas de las victorias y momentos que he visto en el vídeo son inolvidables. Algo que me hizo sonreír durante unas semanas. Repito, no fue una decisión fácil, pero hay que entender que en todos los deportes los resultados marcan la diferencia y creo que es el camino correcto», subrayó el 46.

¡Se marcha el mito y comienza la leyenda! Valentino Rossi se retirará al final de temporada

¿Cuál será el futuro de Valentino Rossi?

Al piloto italiano le encanta correr coches, así es que señaló que podría competir en los autos, pero aún es un proceso en curso.

De momento no ha tomado ninguna decisión, pero señaló que se siente como un piloto de motos y coches y así lo será toda su vida.

Rossi se despide con 115 victorias en Grandes Premios (hasta la fecha), 89 de ellas en la categoría reina, y deja un legado abrumador, después de haber convivido con diversas generaciones de pilotos desde su lejano debut mundialista en 1996.

Así es que, no nos queda más que disfrutar a Vale en pistas estos últimos meses y comprobar sus éxitos futuros a los mandos del VR46. ¡Se marcha el mito y comienza la leyenda!

Contínua con: Netflix lanzará un documental dedicado a Michael Schumacher

No te pierdas nuestro canal en YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas