Se cumplen 40 años del terrible accidente de Lauda en el Nordschleife | Memo Lira
, , , , ,

Se cumplen 40 años del terrible accidente de Lauda en el Nordschleife

El 1 de agosto se disputó el Gran Premio de Alemania en el viejo circuito de Nurburgring, el Nordschleife.

/agosto 1, 2016
lauda_monza_1976El 1 de agosto se disputó el Gran Premio de Alemania en el viejo circuito de Nurburgring, el Nordschleife. Con 22 km de longitud, la carrera final en el «Infierno Verde» fue inmortalizado en la historia de la Fórmula 1.
 
En la segunda vuelta su Ferrari sufrió un fallo en la suspensión. Seguidamente su coche se incendió, dejando a Lauda con quemaduras severas y llenando sus pulmones con humo tóxico.
 
Aunque salió consciente de su coche, poco después Lauda entró en coma. Se llegó a temer que no sobreviviría la noche en el hospital. Años después, Niki recordaría la sensación como cercana a muerte: aunque logró despertar, su cara había quedado severamente desfigurada.
 
motorsports-fia-formula-one-world-championship-grand-prix-of-germanyA pesar de lo extremo de las circunstancias, Lauda volvió rápidamente a la F1. El choque en Nürburgring ocurrió el primero de agosto; Niki logró regresar tan solo seis semanas, después el 12 de septiembre. Para los estándares de cualquiera, su retorno fue admirable; para otros, menos románticos, fue directamente una estupidez.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas