, , , ,

Scooter, una opción viable para movilidad

Para quienes buscan una movilidad de corta distancia, así como practicidad, el scooter puede ser una opción muy apetecible.

/enero 10, 2020

Para quienes buscan una movilidad de corta distancia, así como practicidad, el scooter puede ser una opción muy apetecible.

Su diseño es planeado para facilitar el uso, además de contar con especificaciones mecánicas funcionales para viajes dentro de las grandes ciudades.

Tren motriz práctico

Motores pequeños con transmisiones continuamente variables, o CVT, son el conjunto más práctico para su uso. La capacidad de los motores va de 100 a 250 centímetros cúbicos.

Un bajo peso es otra de las ventajas del scooter, ya que se pueden mover fácilmente en el tráfico diario. A su vez, se facilita las maniobras en los estacionamientos y lugares de poco espacio.

Las dimensiones cortas son otra de sus ventajas, ya que se facilita el viaje en calles y avenidas, además de que se pueden estacionar en zonas con poco espacio.

Cabe recordar que las vialidades con mayor velocidad de circulación, requieren de motores de mayores dimensiones, por lo que sería necesario considerar opciones con motor más grande.

En la Ciudad de México existen vialidades restringidas a la circulación de motocicletas de baja cilindrada, por lo que es importante tener esto en cuenta al evaluar el uso que se le dará al scooter.

Portaobjetos, otra de sus ventajas

Gracias a su diseño, algunos de los scooters poseen una cajuela debajo del asiento. Con ello se facilita aún más el uso en ciudad, ya que se pueden guardar objetos debajo del mismo.

Los scooters de baja cilindrada poseen poco espacio para el casco, sin embargo, los de mediana cilindrada por sus dimensiones cuentan con mayor espacio.

Se puede adicionar un Top Case en la parte trasera para facilitar esta función.

Opciones en México

Gracias a la presencia de diversas marcas en México, se encuentran disponibles grandes opciones. A su vez, los precios de ingreso facilitan la comercialización de los scooters.

Cabe resaltar que también están disponibles scooters de mediana cilindrada y de marcas premium como BMW o Piaggio. Con ello se amplía el panorama tanto en prestaciones como en diseño y tecnologías.

El scooter de Italika Modena 150 es una opción de ingreso. Cuenta con un motor de 149 centímetros cúbicos. Puede alcanzar velocidades de hasta 90 kilómetros por hora. Pesa 101 kilogramos.

Italika Modena 150 tiene un precio de 26 mil 999 pesos.

Yamaha cuenta con uno de los modelos más desarrollados. Se trata del BW’s 125 X Motard, el cual posee un motor de 125 centímetros cúbicos. La capacidad de su tanque de combustible de 6 litros lo convierte en una opción atractiva para los viajes en ciudad. Pesa 122 kilogramos, lo cual también facilitará la movilidad en el tráfico diario.

Yamaha BW’s 125 X Motard tiene un precio de 60 mil 999 pesos.

Por su parte, Suzuki Burgman Street es un scooter que llegó a México el año pasado. Cuenta con un motor de 124 centímetros cúbicos, con un depósito de combustible de 5.6 litros. Pesa solamente 108 kilogramos.

Suzuki Burgman Street tiene un precio de 32 mil 290 pesos.

Para quienes buscan mayor estilo con acabado premium, se encuentran disponibles los modelos de Vespa. Se trata de la marca italiana más emblemática en scooters.

La Vespa VXL150 México es una propuesta interesante de un scooter de alto nivel. Posee un motor de 150 centímetros cúbicos y 11.6 caballos de potencia. A su vez, cuenta con elementos de diseño que facilitan su uso en ciudad.

Posee arranque eléctrico y mecánico, una guantera entre el escudo y la columna de dirección además de un gancho portabolsas. Debajo del asiento cuenta con la capacidad de guardar un casco tipo jet.

Vespa VXL150 México tiene un precio de 68 mil 500 pesos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas