Samsung desarrolla batería con más de 800 kilómetros de autonomía | Memo Lira
Samsung desarrolla batería con más de 800 kilómetros de autonomía
Sin categoría

Samsung desarrolla batería con más de 800 kilómetros de autonomía

Investigadores del Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung presentaron un estudio sobre baterías de estado sólido de larga duración.

/marzo 12, 2020

La carrera por la autonomía en los vehículos eléctricos avanza a paso rápido. Investigadores del Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung y del Instituto de Investigación y Desarrollo de Samsung Japón presentaron un estudio sobre baterías de estado sólido de alto rendimiento y larga duración. La cual promete más de 800 kilómetros de autonomía.

Los investigadores presentaron el prototipo de la batería de estado sólido.

Cabe recordar que el reto que se han impuesto los fabricantes en cuanto a vehículos eléctricos, consta de otorgar la mayor autonomía posible. Sumado a una carga rápida y cuya batería se deteriore lo menos posible.

La tecnología de estado sólido puede aportar a este objetivo, ya que reduce la temperatura y con ello otorga más vida a la batería.

Autos eléctricos de bajo costo

La batería de Samsung es más estable

En comparación con las baterías de iones de litio ampliamente utilizadas, que utilizan electrolitos líquidos, las baterías de estado sólido soportan una mayor densidad de energía.

Con ello se abre la puerta a mayores capacidades, además utilizan electrolitos sólidos, que son más seguros. Sin embargo, los ánodos de metal de litio que se usan con frecuencia en baterías de estado sólido son propensos a desencadenar el crecimiento de dendritas. Esto puede producir efectos secundarios indeseables que reducen la vida útil y la seguridad de la batería.

Los investigadores de Samsung propusieron utilizar, por primera vez, una capa compuesta de plata-carbono como ánodo.

Con ello se permite que la batería admitiera una mayor capacidad, una vida útil más larga y mejoró su seguridad general.

También se reduce el tamaño de la batería, ya que es un 50 por ciento más pequeña en volumen que una batería de iones de litio convencional.

Los investigadores estiman que la batería tenga la capacidad de vida para mil ciclos de carga.

Se espera continuar con la investigación y desarrollo de la batería de Samsung, la cual podría iniciar su proceso de producción en 2023.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas