Salón Internacional de la Motocicleta México, reunión de rebeldes

Salón Internacional de la Motocicleta México, reunión de rebeldes

Hoy arranca el Salón Internacional de la Motocicleta México y como cada año las marcas que operan en México se reúnen para presumir lo mejor de su portafolio de productos. Esta edición se llevará a cabo en el Expo Bancomer Santa Fé, hasta el 18 de octubre. El costo de los boletos es de 150 pesos, pero los riders que lleguen en moto con su pareja tendrán estacionamiento gratis y 2×1 en la entrada.

Este es el cabalístico décimo tercer año que se lleva a cabo el SIMM en nuestro país y contará con la presencia de marcas como: BMW Motorrad, MV Agusta, Husqvarna, Norton, Bajaj, Sherco, Yamaha , Quadro, además de que podrás encontrar un arsenal de accesorios y equipo para tu motocicleta y aditamentos para rodar con mayor seguridad.

Desde luego, habrá exhibiciones de motocross y para ello los organizadores pusieron una enorme pista para que los motociclistas exhiban las capacidades de diferentes motocicletas que pelean por la cima de este segmento, así como un circuito de freestyle en el que los riders extremos harán más de una acrobacia que te robará el aliento.

No deberás perder de vista los lanzamientos 2016 que las firmas tienen preparados para México, de entre ellos destacan: BMW con sus modelos S 1000 XR, una moto roadster de cepa, así como su R 1200 RS.

Husqvarna se lucirá con una variedad de motores y diseños, los cuales sobresalen por su maniobrabilidad y versatilidad: TC125, FC250, FC350 y FC450, mientras que MV Agusta robará los reflectores con su Veloce 800, una moto touring de gran capacidad y confort.

El estilo británico correrá a cargo de Norton cuyos exponentes tienen una genética vintage que nos llevan a los años dorados del Cafe Racer.

Sherco nos introducirá en el motociclismo deportivo y de competencia, Trial, en el que aficionados y profesionales podrán hacer gala del manejo del manubrio y de las dos ruedas.

Por su parte Yamaha, la firma con mayor cantidad de modelos en el SIMM, te mostrará sus puntas de lanza en el mercado nacional, además de que en la compra de alguna de sus motos o accesorios te podrás llevar a casa un recuerdo de MotoGP, la categoría reina del motociclismo en el que están por coronarse de la mano de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, dejando mordiendo el polvo a las motos de Honda.

De esta manera todo está listo para que vivas un fin de semana lleno de la libertad y adrenalina que sólo puedes encontrar en los mandos de una motocicleta. No te lo puedes perder.    

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mario Cañas

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?