Salón de Ginebra 2017, Toyota con el acelerador a fondo. | Memo Lira
, , ,

Salón de Ginebra 2017, Toyota con el acelerador a fondo.

La marca japonesa presentó en Ginebra la versión más radical de este hatchback, el cual llegará al mercado internacional en 2018.

/marzo 9, 2017

Mientras en México estamos a unas horas de ver la participación de la marca japonesa en el WRC, en Ginebra presumieron de la versión vitaminada de su Yaris, el cual fue presentado en sociedad con una piel racing y un motor capaz de desarrollar 210 caballos de fuerza.

Así es la cosecha que ha logrado Toyota en el motorsport sigue reflejándose en sus modelos de calle, prueba de ello es la tecnología de sus híbridos, que son una consecuencia de su participación en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y ahora este Yaris hace lo propio con lo aprendido en el WRC.

Este misil de bolsillo fue bautizado como Yaris GRMN y llegará en 2018, su carrocería de tres puertas se apega a los cánones de los hatchbacks con alma deportiva. Eso en Europa, por lo que tendremos que esperar para ver si llega a nuestro país. Crucemos los dedos.

Eso no es todo la marca dio a conocer que el nuevo Yaris comprende de un paquete de mejoras que lo pondrán en la mira de quienes buscan un coche de este nicho de mercado, con una inversión de 90 millones de euros, todo esto para reflejar en el equipamiento y en su desempeño en el asfalto la importancia de este modelo, que desde hace ya bastante tiempo es el caballito de batalla de Toyota en los diferentes mercados en los que participa.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas