Chevrolet Corvette
, , , ,

Sale de la línea de producción el primer Chevrolet Corvette

Por fin salió de la línea de producción el primer Chevrolet Corvette. Se produce en la planta de Bowling Green, Kentucky, en Estados Unidos.

/febrero 4, 2020

La espera terminó, luego de la presentación que causó gran revuelo, por fin salió de la línea de producción el primer Chevrolet Corvette. La nueva generación con motor central se produce en la planta de Bowling Green, Kentucky, en Estados Unidos.

Ahí se inicio la producción regular del nuevo Corvette Stingray el cual se espera esté en los distribuidores de Estados Unidos a finales de febrero o inicios del mes de marzo.

Gran aceptación para el deportivo de Chevrolet

Desde el desarrollo de la nueva generación, Corvette ha llamado la atención. Uno de los atractivos fue el cambio radical de configuración al pasar de un motor delantero a un motor central.

Con esta nueva configuración gana en el aspecto deportivo ya que contará con un mejor balance en las pistas.

Chevrolet Corvette Stingray 2020 posee un motor V8 de 6.2 litros aspirado naturalmente, el único de su segmento. El motor desarrolla 495 caballos de potencia y 470 libras-pie de torque.

Su transmisión es otro de los elementos atractivos ya que porta una de ocho velocidades de doble clutch, la cual ayudará a realizar los cambios de manera rápida.

El deportivo ha demostrado ya sus habilidades, ya que antes de finalizar el 2019 dio una muestra de sus capacidades.

Con el paquete de rendimiento Z51 logró acelerar de 0 a 60 millas en 2.9 segundos, cifra que lo posiciona como el Corvette más rápido de la historia.

Elementos como el diseño de la carrocería además de la aerodinámica, con un ajuste en la zona trasera y tecnología en neumáticos ajuste del chasis son la clave de su desarrollo.

Sin duda el nuevo Chevrolet Corvette logrará grandes objetivos, así lo hemos apreciado en las reservaciones previas. Aún nos queda por esperar más detalles como el inicio de su comercialización para el mercado mexicano.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas