El piloto finlandés de Toyota, Kalle Rovanperä, dominó el campo en Nueva Zelanda para pasar a los libros de historia como el Campeón del Mundo de Rallyes de la FIA más joven.
A la edad de 22 años, Rovanperä batió fácilmente el récord que anteriormente ostentaba Colin McRae, quien ganó el título de 1995 a la edad de 27 años.
Antes de las últimas etapas del domingo, Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen ya tenían una ventaja sustancial sobre el resto del grupo.
Dado que la pareja necesitaba superar a Ott Tanak por 7 puntos, permanecieron sin oposición durante todo el día y obtuvieron el máximo de puntos en el Wolf Power Stage para asegurar el título con más que suficientes puntos en la mano.
Sebastien Ogier aseguró el segundo lugar, logrando un 1-2 para Toyota con una diferencia de 34.6 s respecto al líder.
Ott Tanak terminó el rallye en tercer lugar con su compañero de equipo Thierry Neuville llevando el auto a casa en cuarto lugar.
A pesar de la diferencia de 1 minuto con Tanak, Neuville llevó a casa a Oliver Solberg, quien logró llevar el auto a casa después de sufrir un fallo de encendido el sábado.
Con varios pilotos con problemas el sábado, el sexto lugar general fue para el piloto de WRC2, Hayden Paddon.
A pesar de que el título de Pilotos ya está decidido, aún quedan dos rondas por delante. El próximo es el RallyRACC- Rally de España del 20 al 23 de octubre, donde la atención se centrará en el Campeonato de Constructores.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…