Rossi, sobre la carrera de México: “Es un circuito muy malo, es peligroso”

Rossi, sobre la carrera de México: “Es un circuito muy malo, es peligroso”

Durante el Gran Premio de República Checa, Dorna confirmó a los pilotos que están preparando una carrera en México a partir del 2019. Con esta incorporación, el Mundial del Motociclismo ampliaría el mercado latinoamericano con una prueba que se celebraría entre Argentina y Austin a principios de temporada.

Esta noticia no fue del agrado del piloto italiano  Valentino Rossi, ya que no está muy de acuerdo con que se compita en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que sería el escenario que acogería al Gran Premio de México.

“20 carreras… ¡Eso significa que no tendremos vida! Aparte de eso, es es un circuito muy malo. Es peligroso y muy difícil de modificar. Una carrera el próximo año no es una buena idea”, señaló Rossi.

El Autódromo Hermanos Rodríguez alberga actualmente a la Fórmula 1, para los monoplazas existen zonas estrechas, pero la necesidad de ampliar las escapatorias para las motos complica su adaptación.

Dorna consultó con los pilotos en la Comisión de Seguridad de Brno y la mayoría mostró su acuerdo, siempre y cuando se lleven a cabo las remodelaciones necesarias. 

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

También te puede interesar   Marc Márquez renueva con HRC hasta 2018

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".