Ron Dennis deja la posición de CEO de McLaren | Memo Lira
, ,

Ron Dennis deja la posición de CEO de McLaren

Luego de más de tres décadas de gestión (35 años), Ron Dennis ha sido separado del cargo de acuerdo a la noticia del diario MARCA.

/noviembre 15, 2016

Luego de más de tres décadas de gestión (35 años), Ron Dennis ha sido separado del cargo de acuerdo a la noticia del diario MARCA, que indica que los otros propietarios de la escudería: TAG Group (25%) y Mumtalakak (50%), le habrían retirado de esta responsabilidad, no obstante Dennis retiene el 25% de la compañía.

Dennis habría señalado que su estilo de gestión siempre ha sido el mismo, y con el cual se han conquistado 20 Campeonatos de Fórmula 1 (el último conquistado por Hamilton en 2009 y de constructores en 1998) y convertir a la marca en una empresa que genera 850 millones de libras al año.

Las diferencias de visión en el negocio no permitirán a Dennis decidir mayoritariamente, pero seguirá teniendo su asiendo en la junta directiva al tiempo que buscaría planear un fondo de inversión en tecnología tan pronto sus compromisos contractuales expiren, y que utilizará su asiento en McLaren para proteger los intereses de la empresa y de 3,500 empleados. Todavía no hay declaración oficial por parte de Woking, habrá que esperar para oficializar la información.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas