Ron Dennis deja la posición de CEO de McLaren

Ron Dennis deja la posición de CEO de McLaren

Luego de más de tres décadas de gestión (35 años), Ron Dennis ha sido separado del cargo de acuerdo a la noticia del diario MARCA, que indica que los otros propietarios de la escudería: TAG Group (25%) y Mumtalakak (50%), le habrían retirado de esta responsabilidad, no obstante Dennis retiene el 25% de la compañía.

Dennis habría señalado que su estilo de gestión siempre ha sido el mismo, y con el cual se han conquistado 20 Campeonatos de Fórmula 1 (el último conquistado por Hamilton en 2009 y de constructores en 1998) y convertir a la marca en una empresa que genera 850 millones de libras al año.

Las diferencias de visión en el negocio no permitirán a Dennis decidir mayoritariamente, pero seguirá teniendo su asiendo en la junta directiva al tiempo que buscaría planear un fondo de inversión en tecnología tan pronto sus compromisos contractuales expiren, y que utilizará su asiento en McLaren para proteger los intereses de la empresa y de 3,500 empleados. Todavía no hay declaración oficial por parte de Woking, habrá que esperar para oficializar la información.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Latest posts by Marco Alegría (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?