Replicar 10 años de uso en solo tres semanas, es uno de los grandes avances tecnológicos que Ford ha logrado concretar gracias a Robutt, un robot que imita la manera en la que los conductores y pasajeros subimos y bajamos de los autos. ¿Alguna vez te has preguntado cuántas veces realizas esta acción en una década? Pues el cálculo hecho por Ford es de ¡25,000!
Luego de años de investigación, los ingenieros de Ford lograron crear un “patrón de asiento” mediante el análisis de mapas de presión, y realizando pruebas de desgaste y rotura de los materiales y recorriendo los movimientos que se realizan habitualmente al ascender y descender de un vehículo.
El “Robutt”, que está basado en las dimensiones de un hombre de tamaño medio, es utilizado para medir y estudiar diez años de conducción en tan solo tres semanas, repitiendo 25,000 veces la acción de sentarse y levantarse. No dejes de ver el video para entender su funcionamiento y para corroborar por qué en cada asiento de un vehículo Ford hay años de investigación, innovación y esfuerzo.
“Desde el primer momento en que subimos a un vehículo, el asiento crea una sensación de comodidad y calidad”, asegura Svenja Froelich, Ingeniera de Durabilidad en la sede europea de Ford en Colonia, Alemania. “Antes utilizábamos cilindros neumáticos que se movían hacía arriba y hacia abajo para realizar las pruebas. Ahora, con el “Robutt”, somos capaces de replicar de manera muy precisa el comportamiento real de las personas”.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…