Robótica y sustentabilidad para la industria ABB (APW) 2016 | Memo Lira
, ,

Robótica y sustentabilidad para la industria ABB (APW) 2016

Automation & Power World (APW) 2016 ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por favor, deja este campo vacíoRevisa tu bandeja de entrada o la carpeta de...

/junio 22, 2016

Automation & Power World (APW) 2016

Dentro de este impresionante marco, la empresa de tecnología enfocada en la generación de energía eléctrica y en la automatización industrial, tuvo el orgullo de presentar la importancia de 125 años de experiencia en la creación de robótica enfocada en la sustentabilidad. Su intención es conectar a las personas por tierra, aire y mar mediante el liderazgo del progreso en cuestión electricidad y automatización para los servicios públicos, industrias, transporte e infraestructura. Y en la llamada cuarta revolución industrial busca reunir a personas con los datos y la tecnología

YuMi

YuMi®: presentado en 2015, inspirado por el humano. Es un robot de dos brazos pionero en su clase, una muestra de la colaboración hacia futuro entre hombres y tecnología.

ABB

Producto de una fusión empresarial a finales de la década de los 80, en donde ASEA de origen sueco y Brown Boveri & Cie, de origen suizo, decidieron unir fuerzas a fin de encabezar a la industria hacia el siguiente siglo. Desde 1891,  Brown Boveri & Cie desarrolló filiales por Europa y creció aceleradamente tras iniciar como proveedor de componentes eléctricos y motores para la industria ferroviaria.

energyefficiency_abb_cop21

Por segunda ocasión llega a nuestro país con la promesa de ofrecer soluciones sustentables y efectivas a los diferentes procesos industriales para –prácticamente– cualquier aplicación.

 

Ejemplos:

Automotriz

Uno de los proyectos más notables de ABB en nuestro país corresponde a la profusa inversión que Renault-Nissan y Daimler han desarrollado en conjunto de cara a desarrollar un nuevo complejo de producción en Aguascalientes (COMPAS). ABB ayudará incluir aparatos de baja tensión,  paneles eléctricos y sistemas automatizados de iluminación, que serán utilizados para alimentar todo el sistema eléctrico de la planta.

4.1.2

El proyecto incluye el suministro de Emax 2, el primer sistema en el mundo de circuitos combinados y administrador de energía, que utiliza 25% menos de cobre que los interruptores tradicionales y puede mejorar la eficiencia de energía hasta en un 20 por ciento. Dicha tecnología, en adición a otras catapultará a COMPAS como una de las armadoras más vanguardistas en el planeta, pero además ayudará a reducir la huella de carbono mediante a la eficiencia.

Robots 

Recurrente participante de los robots desarrolladores de procesos en la industria dentro de la línea de ensamble. ABB Suministrará más de 250 robots a Valmet Automotive para la fábrica de carrocerías de su Mercedes-Benz GLC SUV en Uusikaupunki, Finlandia. Se trata del mayor contrato de robots industriales firmado en Finlandia, y en total se contará con 500 robots para el desarrollo.

Minería

ABB ha implementado exitosamente su software inteligente de soluciones de minería, sistema de gestión de información de laboratorio y MineMarket a través de la empresa líder Minera Frisco en México, ofreciendo visibilidad operativa y permitir una mejora continua. El productor y vendedor de oro, plata, cobre, plomo y zinc, Minera Frisco, cuenta con nueve unidades Mining en México. Cómo colabora ABB: el mining es el proceso de extracción de información significativa de grandes bases de datos, información que revela inteligencia del negocio, a través de factores ocultos, tendencias y correlaciones para permitir al usuario realizar predicciones para resolver problemas del negocio.

Mining_720x195

Industria ferroviaria

Forma parte de la gran red de ferrocarriles europeos, que además cuanta con el túnel más largo del mundo situado en los Alpes suizos. ABB es el proveedor de energía eléctrica y ventilación.

rhaetian-railway-train

Hoy ABB da muestra de su fortaleza gracias a que opera en 100 países y emplea más de 135,000 personas. Cuenta con una sede central en Zürich, pero con un amplio reconocimiento por parte de los líderes del mundo, en donde destaca la gran aceptación de la tecnología ABB por Angela Merkel y Barack Obama en la pasada Feria de Hannover.

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas