Ricciardo dejará Red Bull tras firmar con Renault | Memo Lira
, , ,

Ricciardo dejará Red Bull tras firmar con Renault

Ya es oficial y Daniel Ricciardo dejará Red Bull al final de la temporada 2018 y sus planes para el próximo año ya se han confirmado después de que el equipo francés anunciará el...

/agosto 3, 2018

Ya es oficial y Daniel Ricciardo dejará Red Bull al final de la temporada 2018 y sus planes para el próximo año ya se han confirmado después de que el equipo francés anunciará el fichaje del australiano para la temporada 2019.

Nico Hulkenberg será el nuevo compañero de equipo de Ricciardo y Sainz queda fuera de la alineación. El australiano ha firmado un contrato por dos temporadas, en las que intentará contribuir al crecimiento de Renault para convertirlo en una fuerza capaz de pelear por el Mundial.

«Es probable que ésta haya sido una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi carrera hasta ahora. Creo que haba llegado el momento de embarcarme en un reto nuevo, un reto fresco», ha señalado Ricciardo.

Ricciardo se unió a la familia Red Bull en 2008 como miembro de su Junior Team, con el que gano numerosos títulos, debutó en la Fórmula 1 con HRT en el Gran Premio de Gran Bretaña en 2011. Después de dos temporadas con Toro Rosso, el australiano fue ascendido a Red Bull Racing en 2014 y hasta la fecha ha traído al equipo siete victorias, 29 podios, 2 poles position y 904 puntos en el campeonato.

Una de las incógnitas que se abren en el paddock es ¿quién será el compañero de Verstappen?, por lo que Christian Horner, el jefe de equipo ha señalado que ahora evaluaran las opciones disponibles antes de decidir que piloto se une a Max en la temporada 2019.

¿Cuál sería el destino de Sainz?, actualmente el madrileño esta en conversaciones con McLaren para ir de compañero con Fernando Alonso.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas