Ricardo Sánchez va a Bélgica por otro podio | Memo Lira
, ,

Ricardo Sánchez va a Bélgica por otro podio

El piloto mexicano y actual campeón de la Nissan GT Academy buscará su segundo podio en la Blancpain Endurance Series que este fin de semana vivirá 24 Horas de adrenalina al límite en el...

/julio 25, 2015

El piloto nacional Ricardo Sánchez vivirá un nuevo desafío en la pista en las 24 Horas de Spa Francorchamps, en Bélgica, en las que buscará la cima del podio en los controles de su Nissan GT-R GT3, en la categoría Pro Amateur Cup y con ello seguir demostrando sus capacidades al volante en una de las vitrinas de los campeonatos de resistencia más importantes del mundo.

El actual campeón de la Nissan GT Academy compartirá créditos con los franceses Gaetan Paletou y Olivier Pla, además del alemán Florian Strauss, quienes han trabajado duro en la puesta a punto de su bólido para obtener los resultados esperados, luego de haber enfrentado algunos problemas mecánicos en las carreras recientes que los alejaron del podio.

“Hemos estado teniendo buenos resultados, el equipo está muy feliz con mi trabajo. Estamos en el campeonato de resistencia más importante y enfrentándonos a los mejores pilotos de la especialidad.

“Llevamos tres carreras en Monza nos tuvimos que retirar, aunque íbamos bien, en Inglaterra quedamos en segundo lugar, pudimos ganar pero tuvimos mala suerte con un safety car y en Paul Ricard remonté del 14 al cuarto lugar, pero un problema en la caja nos retrasó al final. De no haber sido así tendríamos más oportunidades de pelear por el campeonato”, explicó el mexicano.

La misión de llegar al podio no será fácil y menos considerando la talla de pilotos que estarán en la pista como el caso de Alex Zanardi, con BMW, y los pilotos de Audi Marcel Fässler, campeón de DTM y Andre Lotterer, quien ha triunfado en las 24 Horas de Le Mans.

sanchez

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas