Ricardo Sánchez, campeón mexicano de GT Academy Internacional, avanza en preparativos para las 24hrs de Dubái | Memo Lira
,

Ricardo Sánchez, campeón mexicano de GT Academy Internacional, avanza en preparativos para las 24hrs de Dubái

Ricardo Sánchez, el primer mexicano en ganar el GT Academy Internacional, se encuentra en Silverstone, Inglaterra

/octubre 7, 2014

image004Ricardo Sánchez, el primer mexicano en ganar el GT Academy Internacional, se encuentra en Silverstone, Inglaterra, participando en el intensivo programa desarrollo de pilotos de Nissan, con el objetivo de obtener su licencia deportiva y así poder competir en las 24 horas de Dubái el próximo mes de enero.

Desde que comenzó el programa de entrenamiento, Ricardo ya ha obtenido el 66 por ciento de las doce firmas necesarias para calificar a una licencia deportiva internacional. Este fin de semana Ricardo ha tenido una actuación excelente en el Castle Comb Race, al obtener dos firmas y un podio, en un emocionante circuito donde compitieron pilotos con mucha experiencia, incluyendo ex pilotos de la F1. Ricardo participó en esta carrera a bordo de un vehículo Nissan 370Z en el grupo N, ésta ha sido la prueba más difícil a la que se ha enfrentado hasta el momento.

Hasta el momento Ricardo ha obtenido muy buenos resultados: ha obtenido la posición pole en dos carreras, y en otras dos quedó en la segunda posición. Además, en los entrenamientos ha demostrado que tiene el potencial necesario para llevar al máximo cualquier vehículo que maneje.

Foto 4_Ricardo ha sacado cada décima al vehículo, de verdad que no es posible ir más rápido”, dijo Charlie Watt, su entrenador personal.

El piloto originario de Toluca, Estado de México, ha tenido la oportunidad de manejar todo tipo de vehículos con el objetivo de darle versatilidad a su estilo de conducción y así estar preparado para la diversidad de las competencias donde se desempeñará.

En este sentido, Ricardo ha conducido prototipos de Le Mans y modelos deportivos de Nissan como 370Z y 350Z, ambos de homologación FIA GT4, e inclusive realizó una prueba de drifting a bordo de un Caterham, un vehículo deportivo ligero característico del deporte automovilístico profesional.

Es una experiencia increíble ser parte del equipo Nissan NISMO”, dijo Ricardo Sánchez,  “Nissan se encuentra a la vanguardia en el desarrollo e infraestructura para entrenar a sus pilotos, ofreciéndonos los mejores psicólogos, entrenadores, vehículos e ingenieros”.

Foto 3_ (2)El programa de desarrollo de pilotos de Nissan brinda un entrenamiento integral a las promesas del automovilismo, al prepararlos no sólo para mejor sus habilidades de conducción sino también en el aspecto físico y mental, además de sus habilidades de comunicación.

Cada día Ricardo trabaja en su entrenamiento físico, ya sea en el gimnasio con su entrenador personal, practicando ciclismo, o bien en el NISMO Lab donde mejora sus reflejos y tiempos de reacción con equipo de alta tecnología. Su programa semanal también incluye sesiones con un psicólogo para reforzar su agilidad mental y manejo de estrés, para así poder triunfar ante todas las adversidades cuando se encuentre en la pista.

En cuanto al aspecto de conducción, Ricardo tiene un entrenador personal que le ayuda a mejorar sus tiempos de vuelta en el circuito; así como a entender mejor la mecánica del vehículo y perfeccionar su estilo de manejo.

Me siento orgulloso de formar parte de este equipo y seguiré trabajando para dar los mejores resultados y poner en alto la bandera de México”, declaró.

Ricardo ingresó al programa de desarrollo de pilotos de Nissan después de haber sido uno de los seis seleccionados mexicanos para asistir al Race Camp en Silverstone, Inglaterra, el pasado mes de agosto, para después coronarse como campeón de la Gran Final Internacional de GT Academy, ante los mejores finalistas de Australia, India, Medio Oriente y Tailandia.

La historia de éxito de Ricardo Sánchez confirma que el programa Nissan GT Academy permite a todas las personas que sueñan con convertirse un piloto profesional el poder hacer su sueño una realidad.

El programa Nissan GT Academy regresará a México en 2015 para dar esta oportunidad a nuevos participantes de toda la República.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas