Revisiones básicas para que tu moto sobreviva a esta cuarentena | Memo Lira
Revisiones básicas para que tu moto sobreviva a esta cuarentena
Sin categoría

Revisiones básicas para que tu moto sobreviva a esta cuarentena

Es importante que durante esta cuarentena realices revisiones básicas a tu moto y evitar que se descomponga por la falta de uso. Pues en esta temporada, no se recomienda realizar viajes largos y/o salidas...

/abril 2, 2020

Es importante que durante esta cuarentena realices revisiones básicas a tu moto y evitar que se descomponga por la falta de uso. Pues en esta temporada, no se recomienda realizar viajes largos y/o salidas frecuentes a la calle.

Si eres motociclista y no sabes que cuidar de tu moto, entonces continúa leyendo para que sigas los siguientes consejos de mantenimiento.

Revisiones básicas para que tu moto sobreviva a esta cuarentena

Revisiones básicas para que tu moto no sufra esta cuarentena

A pesar de tener que evitar por completo las salidas a la calle o a lugares concurridos por la gente, hay algunas actividades que puedes realizar sin sufrir peligro durante esta cuarentena. Más cuando se trata de dar servicio casero a tu auto o revisiones básicas a tu moto.

Llantas

Sea o no cuarentena, tener una constante rutina de revisar las llantas de tu moto es importantísimo. Fíjate muy en los dibujos que tiene y que tanto están lisas, también asegúrate de que ninguno de los dos neumáticos tenga chipotes.

Si notas algún defecto, es el momento perfecto para comprar nuevas y no salir a rodar hasta nuevo aviso.

Revisiones básicas para que tu moto sobreviva a esta cuarentena

Aceite

A través del conocido “ojo de buey” o “mirilla” podrás saber el nivel de aceite que tiene la moto. O al igual que el auto, hay una varilla la cual puedes sacar y meter para identificar los niveles.

Limpieza en general

Lavar la moto es una actividad perfecta que puedes realizar durante la cuarentena. Incluso limpiar a detalle las luces, el manubrio y todos los elementos que en ocasiones se ignoran por la falta del tiempo.

Continúa leyendo: Cómo identificar las refacciones falsas de un auto antes de comprarlas

Engrasar la cadena

En la actualidad, existen motos que ya no requieren tener una revisión constante en la cadena. Sin embargo, nunca está por demás engrasarla.

Revisiones básicas para que tu moto sobreviva a esta cuarentena

Enciéndela

Es de suma importancia encender la moto por un par de minutos y si es posible salir a rodarle por la calle. Una vuelta pequeña es más que suficiente.

Te recomendamos salir en horarios en donde no te expongas y expongas a las demás personas y sea un recorrido muy breve.

Visita y suscríbete a nuestro canal de Youtube: Autos Memo Lira

ESCRITO POR
Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.


Ir a la barra de herramientas