Resumen 2019: La llegada del Corolla Hybrid | Memo Lira
, ,

Resumen 2019: La llegada del Corolla Hybrid

Durante el 2019 fuimos testigos de la llegada de una tendencia en la eficiencia y electrificación. Uno de los mejores ejemplos es el Corolla Hybrid.

/diciembre 23, 2019

Durante el 2019 fuimos testigos de la llegada de nuevos modelos, pero a su vez de una tendencia en la eficiencia y electrificación. Uno de los mejores ejemplos es el Corolla Hybrid.

La nueva generación del Corolla, se agregó una opción con tren motriz híbrido, la cual es novedosa y una buena propuesta para aquellos que buscan un híbrido sin que el diseño sea un pretexto.

Corolla Hybrid 2020 porta el mismo tren motriz que el Prius, lo cual garantiza la funcionalidad, fiabilidad y desempeño. Esto gracias a la evolución que Prius ha tenido tanto en el conjunto de ambos motores como en la capacidad de batería.

El motor de combustión es de 1.8 litros, desarrolla 121 caballos de potencia y 105 libras-pie de torque. Por su parte, el motor eléctrico genera 71 caballos de potencia y 105 libras-pie de torque. Porta una transmisión continuamente variable inteligente.

Prueba de manejo

En Georgia, Estados Unidos, tuvimos la oportunidad de realizar una prueba de manejo del nuevo hñibrido de Toyota. Una propuesta interesante y que ha otorgado grandes resultados en el mercado mexicano.

A pesar de poseer una fascia delantera con diseño diferente, en un primer vistazo al exterior no se perciben grandes diferencias entre el Corolla Hybrid y las versiones con motor de combustión. Solo por la incorporación del nombre en la parte trasera, es que denotamos que estamos ante la versión ecológica de Corolla.

Al interior, el habitáculo nos muestra solo un contraste en el color de las vestiduras de los asientos, aunque estos mantienen el acabado en tela.

En la consola central encontramos, frente a la palanca de cambios, las opciones para los modos de conducción, los cuales son Normal, Power, ECO y EV.

Cabe recordar que debido a que posee un banco de baterías en la zona central del vehículo, el peso del mismo aumenta, con un peso en vacío de mil 383 kilogramos, sin embargo, esto no se percibe en el desempeño del Corolla.

Corolla Hybrid 2020 cuenta con control crucero por radar dinámico, el cual permite ajustar la distancia respecto al vehículo previo, lo que aumenta la seguridad en carretera, además de alerta de cambio de carril con asistencia de dirección, una gran ayuda para estar atentos al entorno en el camino.

Al interior contamos con una pantalla de 7 pulgadas a color TFT, la cual es configurable con parámetros como odómetro, medidores de viaje, temperatura exterior, consumo de combustible, rango, entre otra información como la del funcionamiento del sistema híbrido. La cámara de reversa es una buena asistencia para maniobras de estacionamiento.

Posteriormente en México tuvimos la oportunidad de comprobar su desempeño y eficiencia en la Ruta Corolla 2020.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas