Renovación total y acelerada: Volvo, cobertura NAIAS Detroit | Memo Lira
, , , ,

Renovación total y acelerada: Volvo, cobertura NAIAS Detroit

Volvo, una marca de orgullo escandinavo que se ha planteado diferentes objetivos: eficiencia, seguridad, conducción autónoma, diseño y electrificación.

/enero 11, 2016

“En 4 años, Volvo XC90 será el producto más viejo de la marca”.

Esta promesa es producto de la nueva era en Volvo, una marca de orgullo escandinavo que se ha planteado diferentes objetivos: eficiencia, seguridad, conducción autónoma, diseño, electrificación, y para ello había que hacer rendir una inversión de 11 mil millones de dólares.

Volvo XC90 Car of the Year

Si bien el Autoshow de Detroit ha recibido a Volvo con el reconocimiento al XC90 como North American Truck/SUV of the Year (nota completa AQUÍ), fue la presentación de S90 lo que nos trajo hasta Michigan.

S90

Sedán grande de lujo que se sitúa en el segmento que lideran BMW Serie 5, Mercedes-Benz Clase E y Audi A6 pero, en el caso de Volvo, la renovada propuesta está basada en una arquitectura escalable: SPA, motorizaciones Drive-E, y un lenguaje de diseño excepcional. Para más del vehículo CLICK.

Volvo S90 Detroit

Cobertura especial

Volvo México nos preparó tres encuentros con sus altos ejecutivos, encargados de procurar el mercado en Estados Unidos, desarrollar el diseño de forma global y, enfocado a la generación del futuro de la marca, esto fue lo que nos dijeron…

Lex Kerssemakers, Presidente & CEO VCNA and Americas.

XC90 – Responde a un interés de los Estados Unidos por SUV´s y sedanes, es por ello que los presentamos en Detroit. Con respecto al galardón recibido esta mañana, que se suma a una larga lista de reconocimientos, nos da confianza hacia el futuro, particularmente con el de S90, ya que está basado en la misma plataforma, y cuenta con una filosofía de familia, no obstante desde la presentación de XC90 seguimos evolucionando, y nuestras tecnologías se actualizan en nuestros productos. Vendimos casi 15,000 vehículos XC90 en Estados Unidos, 88 mil en números globales.

Volvo CEO Norteamerica

El reto – Acelerar el paso para hacer  un producto totalmente renovado. De cara a cara desarrollamos tecnologías de cara a la conducción autónoma. En 2019 XC90 Será el auto más viejo en el portafolio. S90 es un auto muy interesante, es un sedán y en Estados Unidos hay mercado que, aunque es extremadamente competido, tenemos un producto excepcional.

El futuro – En términos de producto realizaremos diferentes lanzamientos, y habrá varias sorpresas también en vehículos más pequeños basados en una segunda plataforma, más compacta para los automotores de menores dimensiones.

Thomas Ingenlath, SVP Design

XC90 – Hace dos años empezó todo con el concepto, y aterrizar a la versión de producción requirió de mucho trabajo.

Volvo Diseño

Inspiración general – No es un momento de creatividad, sino requiere de mucha investigación, mucho feedback de los mercados más potentes para que el producto funcione.

Diseño de familia – Podemos escalar el diseño con ciertas características, como los faros, pero cada producto debe tener su personalidad, por lo que dejamos espacio para ello.  Nuestro portafolio no es tan amplio, lo cual nos da mucha ventaja y flexibilidad.

S90 – Será una nueva expresión de Volvo, es el primer sedan premium de la nueva era.

Diseño escandinavo internacional –  Tenemos diferentes nacionalidades, afortunadamente poseo un equipo muy variado, pero todos viven o viajan a Suecia para empaparse de la esencia de la marca y la manera de entregar el mensaje por parte de la cultura sueca.

Peter Mertens, SVP Research & Development and 90´s Research & Development (tecnología)

El futuro – Aceleramos el paso en cuanto a producto, y esto pudo ser posible únicamente gracias a la tecnología escalable. No solo nuestros vehículos son eficientes, sino también nuestro equipo. Nuestra tecnología, SPA, albergará innovaciones como fundamento: manejo autónomo, visión de seguridad 2020 y demás, la realidad hoy el el manejo semi-autónomo.

Volvo Detroit RND

* En 10 años tendremos autos completamente autónomos en los distribuidores.

* En Volvo no corremos en sprint, hacemos maratones, y evolucionamos paso a paso con la mira fija en nuestras metas.

* Solo habrá 4 cilindros y un tricilíndrico hacia el futuro.

* La inversión y los recursos inyectados a R&D nunca serán demasiados.

“Mientras yo esté al frente de Research & Developement no habrá vehículo sin volante; no habrá vehículo sin acelerador. No vamos a quitar la opción ni disfrute de manejar. En cuanto a las sinergias, nos beneficiamos de su forma de trabajar, lo hacen bajo otro reloj, pero al final controlamos las decisiones, somos el master brain del resultado. 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas