Renault Stepway, sube su nivel | Memo Lira
, , , , ,

Renault Stepway, sube su nivel 

Viajamos a Querétaro para ver la nueva cara de este crossover, pero mediante su respectiva prueba de manejo descubrimos que su renovación traía algo más que sólo maquillaje. Conoce los detalles.

/septiembre 26, 2015

Uno de los pilares más importantes para Renault en el mercado nacional es, sin duda, su Stepway un vehículo que se ha distinguido por su dinamismo y eficiencia para sortear las irregularidades del asfaltado nacional, el cual es digno de una escena apocalíptica de ciencia ficción. La firma francesa decidió que ya era momento de una actualización de este modelo y para tener nuestro primer contacto viajamos a Querétaro.

Visualmente los cambios son notables en el Stepway 2016, ahora luce de líneas más musculosas al frente y atrás lo que le da una mayor presencia en el camino, así como un aspecto más sólido y compacto, mientras que sus líneas de carácter de los laterales enfatizan su estilo emocional y versátil.

Al frente presume de la renovada parrilla que distingue a los recientes lanzamientos de la marca del rombo, como lo hemos visto en sus: Clio y Logan, además de faros de niebla que ya adelantan su espíritu aventurero.

En los costados llaman la atención sus rines de aluminio de 16 pulgadas y las luces direcciones de sus espejos retrovisores, un detalle que se da por sentado en autos de segmentos superiores y que en el Stepway son una grata sorpresa.

El corazón de este vehículo es impulsado por un motor 1.6 litros que nos entrega una potencia de 105 caballos de fuerza, con un empuje de 110 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

El Stepway se comercializará en dos versiones: Expression, modelo de entrada con un costo de $196,600 y Dynamique, que representa el tope de la gama y cuyo valor llega a los $211,600. Su llegada a los pisos de venta de Renault en México está contemplada para el 17 de noviembre.

Al calor de la batalla

Tras su presentación, en medio de la terrecería y para la cual requerimos de llegar en globo, no perdimos el tiempo y nos adentramos en su habitáculo el cual cuenta con materiales de buena calidad y ensambles bien logrados, los insertos de aluminio realzan su diseño, mientras el espacio de sus plazas aseguran un buen confort en los viajes largos.

En la terracería mostró lo mejor de sí con una entrega de potencia que no perdió el aplomo en ningún momento, con buena aceleración y una transmisión manual que hace su manejo versátil y divertido, mientras que su dirección hidráulica nos llevó hacia donde apuntaba nuestra mirada.

Su nueva altura con respecto al piso le permitió librar los vados e imperfecciones del terreno sin chistar, además de que su balance de pesos otorga una sensación de estabilidad y seguridad al tomar curvas.

Su renovado sistema de comunicación e infoentretenimiento es un valor agregado, toda vez que, es posible sincronizar sus funciones con el celular y gracias a sus comandos de voz se puede poner al día las redes sociales sin necesidad de quitar las manos del volante. Eso no es todo, ya que cuenta con una aplicación que brinda al conductor tips de manejo para ahorrar combustible, lo cual no es poca cosa considerando el implacable aumento de la gasolina en México.

La conclusión es que Renault presenta una atractiva oferta con su Stepway, cuya relación costo beneficio hará que se posicione rápidamente en el mercado nacional, además de una profunda reestructuración en sus servicios post-venta con lo que la firma francesa apunta a una nueva era en su consolidación en nuestro país. 

El Renault Stepway está disponible en una moderna preventa digital, en la que a través de la página de la marca puedes asegurar el tuyo con $10,000.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas