Renault Sport Racing tiene nuevo jefe de aerodinámica

Renault Sport Racing tiene nuevo jefe de aerodinámica

Será Pete Machin quien asumirá, a partir de julio, la jefatura del departamento de aerodinámica en el equipo de Renault Sport F1 Team, Pete es responsable del desarrollo de vehículos como el RB6, RB7, RB8 y RB9 en Red Bull, cuando se desempeñaba en el desarrollo del túnel de viento de los bólidos de Red Bull que conquistaron sendos campeonatos de pilotos y constructores con motor Renault.

“La aerodinámica es obviamente un elemento muy importante en la ecuación de rendimiento, por lo que reclutar a Pete es un factor muy relevante de nuestro reciente programa de reclutamiento. La última generación d reglamentos son, si acaso, más aero-cruciales que antes, por lo que el hecho de que Pete se uniera a nosotros en un momento tan emocionante de la evolución será de gran beneficio. Pete encajará en nuestra estructura actual y esperamos ver los frutos de su trabajo entrar en funcionamiento más adelante en el año. Este anuncio es sumamente emocionante para todos en Renault Sport Racing”: Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing. 

Por su parte, Pete Machin mencionó: “Anteriormente he trabajado estrechamente también con Nick Chester y Ciaron Pilbeam, por lo que estoy familiarizado con algunos miembros del personal clave, así como las aspiraciones. Las modificaciones en la reglamentación técnica para 2017 son el primer cambio significativo que permitirá a los coches de F1 lograr una mayor carga aerodinámica que en cualquier otro momento en la historia del deporte, por lo que es un momento muy emocionante para tomar el control del desarrollo aerodinámico en Renault Sport Racing, y confío en conseguir que el equipo se coloque en el extremo de la parrilla”.

Facebook Comments
También te puede interesar   Cúbrete de la tempestad

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".