Renault – Nissan

Renault – Nissan

Una de las alianzas más importantes del planeta en la automoción, contrataría al menos 300 técnicos expertos en tecnología provenientes de Silicon Valley.

Estos reclutas estarán enfocados a desarrollar software y nuevas experiencias de conectividad en el vehículo, además de hacer más eficiente la movilidad y las capacidades del automóvil enfocadas en esta dirección. El equipo estará dirigido por Ogi Redzic, un ejecutivo que proviene de Nokia Oyj.

Esto forma parte de una tendencia en la industria a fin de competir en el futuro con los gigantes Uber, Google y Apple, y se suma a las recientes noticias de Porsche, que contará con una sede en Silicon Valley y oficinas en Alemania enfocadas a la movilidad digital. Asimismo Volkswagen Group mencionó que está ensayando en esta dirección y Ford creó una nueva unidad llamada Ford Smart Mobility.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?