Renault-Nissan inauguran laboratorio de innovación en Israel

Renault-Nissan inauguran laboratorio de innovación en Israel

La alianza Renault-Nissan dio a conocer la apertura de un laboratorio de innovación en Tel Aviv, Israel.

Con esta instalación, la alianza planea acelerar un modelo de colaboración con start-ups israelíes, así como una asociación exclusiva con lsrael Innovation Authority. Cabe destacar que Israel es un referente en desarrollo de nuevas tecnologías.

En las nuevas instalaciones se desarrollarán sensores para la conducción autónoma, ciberseguridad, y soluciones de big data.

De acuerdo con un comunicado, la alianza Renault-Nissan se encuentra trabajando en más de diez proyectos prototipo con start-ups israelíes como Apollo Power, Argus, AutoTalks, BrightWay Vision, Electreon, Enigmatos, IRP, Karamba, Moodify, Saferide y Upstream.

El laboratorio en Atidim Park permite llevar a cabo pruebas de conceptos, además de desarrollar conjuntamente prototipos en la zona de experimentos de la ciudad inteligente de Tel Aviv.

Las instalaciones poseen mil 600 metros cuadrados, donde se pueden probar las nuevas tecnologías en vehículos reales, así como un espacio de oficina moderno.

El laboratorio también trabaja en estrecha colaboración con Alliance Ventures, el fondo de capital de riesgo corporativo de la Alianza, el cual planea invertir hasta mil millones de dólares durante cinco años en start-ups, compañías tecnológicas en etapa inicial y talentos empresariales, además de que invirtió en el fondo Maniv Mobility en Israel.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".