La alianza Renault-Nissan dio a conocer la apertura de un laboratorio de innovación en Tel Aviv, Israel.
Con esta instalación, la alianza planea acelerar un modelo de colaboración con start-ups israelíes, así como una asociación exclusiva con lsrael Innovation Authority. Cabe destacar que Israel es un referente en desarrollo de nuevas tecnologías.
En las nuevas instalaciones se desarrollarán sensores para la conducción autónoma, ciberseguridad, y soluciones de big data.
De acuerdo con un comunicado, la alianza Renault-Nissan se encuentra trabajando en más de diez proyectos prototipo con start-ups israelíes como Apollo Power, Argus, AutoTalks, BrightWay Vision, Electreon, Enigmatos, IRP, Karamba, Moodify, Saferide y Upstream.
El laboratorio en Atidim Park permite llevar a cabo pruebas de conceptos, además de desarrollar conjuntamente prototipos en la zona de experimentos de la ciudad inteligente de Tel Aviv.
Las instalaciones poseen mil 600 metros cuadrados, donde se pueden probar las nuevas tecnologías en vehículos reales, así como un espacio de oficina moderno.
El laboratorio también trabaja en estrecha colaboración con Alliance Ventures, el fondo de capital de riesgo corporativo de la Alianza, el cual planea invertir hasta mil millones de dólares durante cinco años en start-ups, compañías tecnológicas en etapa inicial y talentos empresariales, además de que invirtió en el fondo Maniv Mobility en Israel.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…