Renault-Nissan acuerda fortalecer su colaboración | Memo Lira
,

Renault-Nissan acuerda fortalecer su colaboración

Tras la reunión de las juntas directivas de Renault y Nissan en París y Tokio respectivamente, ambas compañías compartieron la siguiente declaración por parte de Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan: ¡Suscríbete a...

/diciembre 14, 2015

Foto 2_Tras la reunión de las juntas directivas de Renault y Nissan en París y Tokio respectivamente, ambas compañías compartieron la siguiente declaración por parte de Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan:

“Hoy es un día importante para el futuro de la Alianza Renault-Nissan. Después de meses de negociaciones, tengo el agrado de informar que se ha alcanzado un acuerdo que suma a nuestra herencia y fortalece nuestros fundamentos para lograr un crecimiento sustentable mayor, así como el éxito de ambos socios. Aunque existían puntos por resolver en el corto plazo, era imperativo que todo tuviese una visión a largo plazo”.

El acuerdo está basado en tres puntos:

 

·         Se mantendrá el principio del gobierno francés de derecho a doble voto en Renault hasta el 1 de abril de 2016. Un contrato entre el gobierno francés y Renault aumentará los derechos de voto del gobierno francés a 17.9 por ciento, hasta 20 por ciento más en caso de un inusual alto quórum en las reuniones de accionistas;

 

·         No se otorgarán derechos sobre las acciones de Nissan en Renault;

 

·         Desarrollo de un contrato entre Nissan y Renault para que este último no interfiera en las decisiones de gobernanza corporativa de Nissan.

 

Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, brinda valiosos

Comentarios

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas