Renault mejora su servicio de demanda de autopartes en México

Renault mejora su servicio de demanda de autopartes en México

Renault ha dedicado estos últimos años a facilitar la vida de sus clientes, dando siempre el mejor servicio. Hoy, en nuestro recorrido por su centro de distribución de autopartes, ubicado en Toluca, tuvimos la oportunidad de conocer la logística que han implementado para brindarles seguridad y confianza.

Este centro cuenta con el 97% de las refacciones para cualquiera de los modelos Renault de 2005 a la fecha, y la capacidad de realizar envíos a cualquier parte de la República en 24 horas o menos. Esto con el objetivo de seguir impulsando un mejor servicio al cliente.

Asimismo, han mejorando la capacidad de almacenaje y distribución en estas nuevas instalaciones. Ya que de los 10 mil metros cuadrados que tiene, el 20% está reservado para ocuparse en los próximos años.

Actualmente se llevan a cabo hasta mil 200 envíos a todo el país desde estas instalaciones, logrando un incremento del 30% respecto al 2016. Buscando mejorar continuamente los procesos de trabajo a través de un monitoreo de todos los factores de operación para identificar áreas que requieren ser ajustadas.

“Hemos conseguido reducir el número de reclamos de nuestra red de concesionarios por refacciones en mal estado, ya que estamos mejor organizados y con procesos que impulsan la mejora continua dentro del centro de distribución”, comentó Ulises Molina, Director Posventa de Renault México.

Ahora cualquier cliente Renault puede ir directamente a una concesionaria, y encontrar prácticamente cualquier repuesto que necesite.

Algo importante que nos comentó Molina en una entrevista, es que ahora Renault busca solucionar de manera inmediata la reparación de los vehículos de sus clientes. En caso de que la pieza no llegara en tiempo, la marca invierte en resolver la necesidad de movilidad del cliente mientras queda reparado su vehículo.

Danae Chavez

A través de mi labor periodística busco entregar una opinión que pueda trascender, siempre yendo más allá de lo ordinario. Abrazar mis errores me brinda la oportunidad de seguir aprendiendo y así crecer como persona, celebro el riesgo de intentar cosas nuevas.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?