Renault Kadjar, podría llegar a México

Renault Kadjar, podría llegar a México

renault-kadjar-reveal-media-gallery1-01Con una importante alza en el consumo interno en nuestro país de las SUV, Renault tiene en su catálogo mundial importantes y muy bonitos autos que en México aún no se encuentran en el piso de venta de los concesionarios. Renault Kadjar podría estar en breve.

Detalles

Pues bien, en Europa ya está disponible el Renault Kadjar, un vehículo familiar para cinco pasajeros con un aspecto exterior rudo y que además de unas lineas y trazos correctos y muy modernos, aprovecha la plataforma (denominada CMF-CD) que la alianza Renault-Nissan emplea por ejemplo para la nueva XTrail que se comercializa en nuestro país y que en el Viejo Continente cambia y se conoce como Qashqai.

En cuanto a equipamiento éste es muy completo en los mercados en donde ya se vende, por ejemplo lleva asientos forrados en piel para cinco ocupantes, techo de cristal panorámico, instrumentos de medición grandes, claros y con buena grafía, sensores de lluvia y luz, además de el ya probado sistema multimedia de la maraca denominado R-Link 2.0 con climatizador integrado de doble zona, encendido sin llave, e incluso una perilla en la consola central para activar la tracción total.

Mecánicas

Hay tres motores disponibles, dos a Diésel de cuatro cilindros 1.5 litros y 110 caballos de potencia unido a una transmisión manual de seis velocidades con un consumo promedio de 26.3 km/l., otro de 1.6L turbo diésel de 131 hp y uno más de gasolina 1.2 litros turbo de 131 hp e inyección directa de gasolina que se asocia a una caja de seis relaciones manual y una automática de doble embrague con un consumo promedio de 17.8 km/l.

También te puede interesar   RENAULT CLIO SPORT RS, LO MANEJAMOS EN FRANCIA

Existe tracción delantera y tracción total denominada por la firma 4X4 que, a través de un diferencial, reparte la fuerza correcta a las cuatro ruedas cuando el camino se encuentre en mal estado, haya lodo, nieve o simplemente para salir a una terracería sencilla.

Para nuestro país no hay nada confirmado, pero nosotros creemos que sería un buen remplazo o convivencia en los pisos de los distribuidores con Renault Koleos e incluso con Duster. Esperaremos para ver con que noticias nos sorprende Renault de México.

Los precios en Europa en promedio, se encuentran a partir de los 18 mil 900 euros.

 

 

 

 

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".