Renault hará el Kwid en Brasil, posteriormente llegará a México

Renault hará el Kwid en Brasil, posteriormente llegará a México

Renault 2El nuevo Renault Kwid será ensamblado en Brasil en el complejo que la firma tiene en la zona industrial denominada Ayrton Senna en Sao José dos Pinhais (estado de Paraná). Esta versión de Kwid estará especialmente adaptada para el mercado de América Latina por Renault Technology Americas, que es uno de los siete centros de ingeniería estratégica de Renault en todo el mundo. Se establece en la planta brasileña señalada.


El nuevo Kwid también se ha beneficiado de la experiencia del Renault Design América Latina (RDLA), uno de los cinco centros de diseño estratégico de Renault, establecido en Sao Paulo. Ambos centros trabajaron en el diseño interior y exterior del auto.
El Complejo Ayrton Senna se abrió en 1998, un año después de la fundación de Renault do Brasil, filial brasileña del Grupo. El sitio de Curitiba incluye:

  • CVP: una fábrica de automóviles de pasajeros (carrocería y montaje).
  • OCM: una planta de motores, Mecánica del Mercosur, abierto en 1999.
  • CVU: una planta de vehículos comerciales, se abrió en el año 2000 y correr con Nissan como parte de la Alianza.

La planta de Curitiba gestiona el prensado, armado del cuerpo, los trabajos de pintura y montaje final de los vehículos antes de su distribución a través de la red Renault.
Los principales vehículos construidos en las dos líneas de producción son Logan, Sandero, Duster, Duster Oroch y el Master.

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".