Renault con el viento a favor | Memo Lira
, , ,

Renault con el viento a favor

Con la renovación de su gama y la llegada de nuevos vehículos equipados con lo mejor de su tecnología, la firma francesa está lista para incrementar su participación en el mercado nacional. Éstas son...

/marzo 23, 2015

En el marco del evento Renault Frères, en el que la marca presumió lo mejor de su gama, además de convocar y reunir a los clubes más apasionados de los autos de firma francesa para exhibir sus  creaciones, pudimos constatar el buen paso que tiene la marca en el mercado nacional y, mejor aún, conocer las expectativas que tienen para este 2015.

Son muchos los motivos que tiene para ser optimistas los representantes de la marca, toda vez que, cerraron el año pasado con un sobresaliente incremento en sus ventas, la renovación del portafolio de productos continúa a buen ritmo, así como la llegada de nuevas tecnologías a sus autos para hacerlos más competitivos, además de su participación en Fórmula 1, como proveedores de motores de los equipos Red Bull y Toro Rosso.

Ante este alentador panorama conversamos con Magdalena López, director general interino de Renault México, quien destacó que aún tienen varios ases bajo la manga para continuar con su consolidación en el mercado nacional.

“Estamos de manteles largos celebrando 55 años de Renault en México, 15 primaveras ya, desde su regreso en 2000. El año pasado cerramos con 25 mil unidades y arrancamos éste con un crecimiento significativo, comparado con 2014, y planeamos colocar, al menos, 27 mil 500 vehículos.

“El mercado está generando mucho dinamismo, lo cual nos genera un escenario favorable, estamos muy confiados en que podremos lograrlo y que, incluso, podríamos conseguir un poco más.”

La llegada del Clio RS y del Twizy, el auto eléctrico de Renault, son fieles exponentes de la nueva era de la marca, además de que ambos modelos lucen lo mejor de su ingeniería y la nueva genética de la firma francesa.

renault-clio-rs-mx-04-2_w635_h424_rac renault-twizy-home_03_w964_h542_rac

“El Clio RS es uno de los autos que tiene mucha de las innovaciones de la Fórmula1, ya que los ingenieros que trabajan en Renault Sport legan parte de la experiencia obtenida en la máxima categoría, además de que tiene un diseño francés muy sexy. Yo les recomiendo que lo prueben y vean todas las posibilidades que ofrece.

“En el caso de Twizy, es un auto biplaza, que ofrece una nueva experiencia de manejo. Es un auto cero emisión y que ya está adaptado para el tema de carga en México.

“Lo tenemos disponible en nuestros distribuidores y  están capacitados para acompañar a nuestros clientes que se decidan por un vehículo eléctrico. Son dos versiones las que tenemos del Twizy.

“Tenemos una gama amplía que cubren las necesidades de nuestros clientes, nuestro reto es que cada vez más personas conozcan los vehículos Renault.”

De esta manera la marca se reporta lista para pelear por una mayor participación en el mercado nacional y tiene los elementos para lograrlo. El tiempo lo dirá y estaremos pendientes de sus pasos.

Captura de pantalla 2015-03-23 a la(s) 23.28.43 renault-twizy-home_04_w964_h542_rac

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas