Renault calienta motores | Memo Lira
, , ,

Renault calienta motores

La firma francesa proveerá los corazones que impulsarán a los monoplazas del Infiniti Red Bull Racing y Toro Rosso. Platicamos con Rémi Taffin, director de operaciones de Renault Sport F1, sobre los retos que...

/marzo 12, 2015

No hay más tiempo para contemplaciones, el semáforo en Melbourne está a punto de apagarse, y con ello arrancar una temporada más de la máxima categoría la cual promete ser una de las más emocionantes de años recientes.

Todos los elementos apuntan a que así será: nuevas tecnologías consolidadas y aprendidas, tras un 2014 con muchos claros y oscuros que hicieron un campeonato lineal, pero eso quedó atrás. Ahora la batalla entre los equipos punta será implacable en busca de cada puntos que los lleve a conquistar el título 2015 de la F1.   

20141123091351-1ea88deb 20141123095528-58a7d36a 20141123095558-2e5bcfd1

Los motores serán de vital importancia para definir quien sube a la cima del podio y quien simplemente morderá el polvo y, desde la trinchera de Renault cuyos motores impulsarán los motores del Infiniti Red Bull Racing y Toro Rosso, se reportan más que listos para luchar por un título más en su brillante trayectoria.

Durante las prácticas en Jerez de la Frontera, en España, pudimos conversar con Rémi Taffin, director de operaciones de Renault Sport F1, quien destacó que han trabajado duro y han corregido los contratiempos que los dejaron fuera de la pelea el año pasado.

“En las prácticas tenemos que enfocarnos en la fiabilidad de nuestros motores, para poder ser competitivos. Hemos afinado todos los detalles para que los monoplazas del Infiniti Red Bull Racing  y Toro Rosso trabajen en conjunto con nuestros motores y con ello puedan estar en la pelea.

“Lo aprendido el año pasado fue fundamental para anticipar y corregir cualquier problema que se pueda presentar a lo largo de la temporada.”

Sobre el Gran Premio de México afirmó que será una de las fechas desafiantes para los constructores de motores por la altura y el trazado que demandará o mejor de maquinas y pilotos.

“En México el reto será poner a punto el turbocargador, eso es algo que no habíamos anticipado. Las condiciones climáticas y lo rápido y técnico del circuito será uno de los más grandes retos que encontramos en el calendario de este año, aún por encima de Brasil que es una de las aduanas más duras para todos.”

Hoy arrancan las primeras prácticas de la F1 en Australia, será en punto de las 19:30 hrs en nuestro país, cuando empiecen a dar las primeras vueltas de la teporada. Renault está listo para el desafío en una batalla vibrante. 

8f0cf221a9be56d8800bbd2b8a3cede5

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas