Renault Arkana, un nuevo Coupé SUV entra a producción | Memo Lira
, ,

Renault Arkana, un nuevo Coupé SUV entra a producción

Cuando salga al mercado este verano, el nuevo Renault Arkana Coupé SUV se ofrecerá en una gama de 7 colores de carrocería y 3 niveles de acabado

/mayo 23, 2019

El Grupo Renault confirma su deseo de romper las reglas y convertirse en el primer fabricante general de vehículos en ofrecer un Coupé SUV internacional. Hoy, en el Viejo Continente se presenta la versión de producción de Arkana, un nuevo modelo de segmento C (4,54 m) con un diseño innovador y distintivo. Construido en la planta de Moscú y a la venta a partir de este verano en el mercado ruso, contribuirá a la expansión mundial del Grupo Renault como parte de su plan estratégico “Drive the Future”.

Al combinar la elegancia de un sedán, la deportividad de un coupé y la robustez de un SUV, Arkana impresionó a todos cuando se presentó el año pasado en el Salón del Automóvil de Moscú.

El diseño exterior de la versión de producción del Arkana Coupé SUV difiere solo un poco del show-car. Retiene la línea de techo inclinado, la cintura muy alta y la fascia amplia y expresiva. Los componentes cromados en la parrilla y alrededor de las ventanas y los faros LED en forma de C encarnan el ADN del diseño de Renault, para resaltar su aspecto elegante.

Cuando salga al mercado este verano, el nuevo Renault Arkana Coupé SUV se ofrecerá en una gama de 7 colores de carrocería y 3 niveles de acabado. Estará equipado con rines de 17 pulgadas.

La versatilidad y robustez del Renault Arkana Coupé SUV en la carretera son el fruto de los esfuerzos conjuntos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y de la colaboración de la Alianza con Daimler. Está equipado con un nuevo motor de gasolina TCe 150 que hace su primera aparición en el mercado ruso. Este motor turbo ofrece 150 hp y 250 Nm de par, para combinar el rendimiento y el placer de conducción con la eficiencia líder del mercado (14.2 km/l en ciclo combinado).

Este motor está acoplado con una caja de cambios X-Tronic, para proporcionar flexibilidad y aceleración de respuesta, y con el inteligente sistema de tracción en las cuatro ruedas All Mode 4×4-i desarrollado por Alliance. Este sistema garantiza el control permanente de la carretera en el vehículo para garantizar una tracción óptima, independientemente de las condiciones.

Finalmente, Arkana se ha sometido a una serie de pruebas de robustez y durabilidad, que incluyen 300,000 km de pruebas en condiciones de conducción extremas. Este rigor garantiza un confort óptimo, en la ciudad o en carreteras sinuosas, independientemente de las condiciones meteorológicas.

Para México aún no tenemos noticias de que incluso se evalúe traerla a nuestro mercado.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas