Renault acelera a fondo

Renault acelera a fondo

Viajamos a París para conocer a fondo cuáles son los planes que tiene la firma francesa en busca de la conquista de nuevos segmentos de mercado, así como qué papel jugará México en una nueva estrategia internacional que promete llevara a la marca del rombo al siguiente nivel. Lo que nos dieron a conocer rebasó con creces nuestras expectativas.

Esta vez Renault jugó en cancha propia y, como si se tratará del equipo de futbol Paris Saint-Germain, se anotó varios goles en una nueva aventura en el mercado internacional.

De entrada fuimos recibidos con la renovación y fortalecimiento de los planes que tiene Renault en la división de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV, por sus siglas en inglés) en la que a través de una plataforma integral, denominada como: Pro +, que tiene la misión de acercar a nuevos clientes a la marca y mantendrá fieles a los que han apostado por sus vehículos, mediante un mejor servicio post-venta y una serie de innovaciones que no se han visto en este sector del transporte.

La pregunta es obligada ¿Cómo lograrán esto? Será a través de las alianzas que tienen con Nissan, Daimler y GM Europa como expandirán el alcance se sus vehículos utilitarios a nuevos mercados, además de optimizar su distribución a las regiones para ser más competitivos. Sus puntas de lanza son: Kangoo, Trafic y Master.

Cabe destacar que en Europa, más aún en Francia, son líderes del segmento, desde hace 17 años, lo que habla de una base sólida que busca conquistar nuevos horizontes. Actualmente la firma tiene presencia en 112 países con sus autos pertenecientes a este nicho de mercado.

En México sólo contamos con la presencia  del modelo Kangoo, con motor a gasolina y una versión eléctrica, para flotillas, aunque se espera que en el mediano plazo crezca su oferta.

Con sabor nacional

El terreno de las pick ups es uno de los que presenta un crecimiento sostenido a escala mundial representando cerca del 40% en ventas mundiales y es ahí en el que Renault dará una vuelta de tuerca muy importante con propuestas que ya se antojan muy tentadoras y en este proyecto México jugará un papel fundamental en sus planes.

La revolucionaria Alaskan llegará al mercado en 2016, en busca de convertirse en un parteaguas del segmento y, de la mano de tecnologías adelantadas a su época, en conjunto de un diseño que está marcando la pauta en el segmento le dará la batalla a vehículos muy consolidados en el mercado internacional.

Su producción se llevará a cabo en nuestro país y la encargada de la producción será la planta de Nissan en CIVAC, en Cuernavaca, aprovechando la alianza que tienen con la firma japonesa. A los pisos de ventas nacionales se espera que llegué a mediados del próximo año.

La materialización de estas pick up será compartida con las plantas de Argentina y España. Las promesas que acompañan a Alaskan son una entrega de potencia con una demanda mínima de combustible provista de un eficiente motor cuatro cilindros turbocargado, que entregará la potencia necesaria para quienes buscan un auto que cumpla con las demandas de trabajo del día a día.

Desde luego, Alaskan ofrecerá sistemas revolucionarios de comunicación e infoentretenimiento que mantendrán conectados a sus propietarios, que en conjunto con sus sistemas de seguridad convertirán a esta pick up en una de las grandes referencias del segmento.

Aún tendremos que esperar un poco más para ver la versión final, así como los precios y especificaciones, con los que este vehículo llegará al asfalto nacional, pero los representantes de Renault aseguraron que no esta muy lejos del modelo que vimos en París. Ya veremos.

Eso no es todo, el Duster Oroch también entrará en la pelea por la cima de este segmento y, aunque no está considerado para nuestro mercado, representa parte de la agresiva ofensiva con la que Renault busca una mayor participación de este segmento.

Estas dos pick ups están llamadas a convertirse en el pilar de una estrategia comercial en la que los números de venta de Renault a nivel internacional se verán considerablemente elevados en el mediano plazo.

Adrenalina a flor de piel

Tener una división deportiva que participa en los campeonatos de deporte motor más importantes del mundo, no puede quedarse fuera de los planes de la marca y más aún si toda esta tradición del automovilismo, a través de diferentes generaciones ha elevado nuestras pulsaciones.

Pues bien la gama R.S levanta la mano con energía y a principios de 2016 veremos en las agencias de la marca, en territorio nacional, al Sandero más salvaje que la marca ha desarrollado y el cual llegará  para competir de igual a igual con los vehículos con aptitudes deportivas que aceleran a los mexicanos.

El Sandero RS montará un motor 2.0 litros que entrega una potencia de 145 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades y un paquete deportivo, que no sólo se trata de un maquillaje racing, sino de un desarrollo hecho especialmente para que este hatchback dejé mordiendo el polvo a sus rivales.

Tanto la dirección, transmisión, suspensión, frenos, sistemas de tracción  y control de estabiliad, entre otros, están enfocados en lograr un auto deportivo que tendrá como primera misión encabezar el contingente de la Carrera Panamericana, que arrancará el 18 de octubre en Chiapas,  a través de algunas de las rutas más extremas de nuestro país y que servirá para demostrarle a propios y extraños de lo que está hecho.

La gama deportiva de Renault está comprendida por: Megane R.S; Clio R.S y Sandero, siendo éste último quien llegará para reforzar la propuesta racing de Renault en México junto con el modelo más radical del Clio.

Las ventas anuales de los deportivos de la marca alcanza anualmente las 35 mil unidades.

Con lo visto en esta semana en París, Renault va en camino a una nueva era en el mercado nacional e internacional en la que el compromiso con sus clientes, para ofrecer un servicio integral, aunado con la calidad de sus vehículos serán la llave para abrir nuevos mercados y obtener un nuevo posicionamiento en los segmentos más peleados de la industria automotriz. 

3f571b16344caa13261653e25a620bf2 8f458780865196928923886f0a83e882 470af9a4335c3e2a105e72ce7ec27f5a 649cb71df14298243306ab3ba8a472f9

Facebook Comments
También te puede interesar   Autoshow de París 2018, Peugeot 508 SW First Edition

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".