Cómo desempañar las ventanas del auto | Memo Lira
, , , ,

Remedios caseros para evitar que los vidrios de tu auto se empañen

Estos elementos caseros que pueden ayudarte a evitar este fenómeno, sin usar siempre el aire acondicionado.

/junio 14, 2018

Es muy común que con la temporada de lluvias se empañen los vidrios de tu auto, gracias a los cambios de temperatura. Para solucionarlo, podemos usar diferentes técnicas, de hecho, la más común es usar el aire acondicionado.

Estamos muy seguros de que conoces cómo debe hacerse. Pero en caso de que no, a continuación te compartimos los pasos a seguir para causar el efecto ‘defrost’Los cuales puedes verlos en acción en el siguiente video…

  1. Pon la calefacción al máximo
  2. Enciende el botón del aire acondicionado
  3. Apaga el botón de re-circulación del aire
  4. Abre las ventanas, pero sólo una rendija

Nunca debes frotar con un trapo o con la manga de tu suéter para desempañar. Ya que esto es lo primero que queremos hacer cuando no tenemos nada a la mano. Pero debemos decirte que esta acción deja marcas de suciedad en las ventanas de tu vehículo al desempañarse.

También existen elementos caseros que te pueden ayudar a evitar este fenómeno. Así que toma nota y prepárate para esta temporada de lluvias, que por lo menos va a durar por un buen rato.

Puedes usar champú o jabón para baño

Para aplicarlo, usa un trapo seco y limpio. Vierte un poco de este líquido condensado y aplícalo por el exterior del parabrisas y espejos. Trata de ser mesurado en la cantidad que aplicas. Si notas algunas manchas, vuelve a pasar el trapo hasta que quede totalmente invisible. Así, la niebla no será problema en el camino y no tendrás que gastar combustible con el uso del aire.

Foto: taringa.net

Una papa puede ayudar

La papa tiene muchos usos aparte del comestible. Uno de ellos es perfecto para desempañar los cristales de tu automóvil. ¿Cómo? Solamente deber cortar una papa a la mitad, y pásala por todo el interior y exterior de las ventanas para crear una paca invisible. Lo que debes buscar es no presionar demasiado la papa, ya que puede ensuciar tus vidrios.

Puedes preparar tus propios desempañadores naturales

En un envase vacío vierte dos partes de agua y una de vinagre. Puedes verter de esta solución en un papel de diario para pasarlo por todos los vidrios de tu auto. Posteriormente, debes secarlos con un trapo seco y limpio.

También, puedes mojar un trapo con una mezcla que puedes preparar con agua y un poco de glicerina o jabón para lavar la ropa. Trata de que el paño quede húmedo, no dejes que gotee. Pásalo en ambas superficies y déjalas secar sin pasarles absolutamente nada.  Con esto notarás la diferencia y no tendrás que estar “jugando con el aire acondicionado.

Foto: roshfrans.com

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas