Récords de primera mitad: Porsche | Memo Lira
, ,

Récords de primera mitad: Porsche

Al cierre del primer semestre, Porsche ha completado la entrega de 113,984 vehículos alrededor del planeta, lo cual aumenta un 30% con respecto al mismo periodo del año pasado.

/julio 29, 2015

Al cierre del primer semestre, Porsche ha completado la entrega de 113,984 vehículos PORSCHEalrededor del planeta, lo cual aumenta un 30% con respecto al mismo periodo del año pasado. Además han mejorando los ingresos en un 33% para alcanzar 10,850 millones de euros, con lo cual el beneficio operativo superó al periodo anterior por 21 puntos porcentuales llegando a 1.700 millones de euros, mismos que han servido para poder pagar salarios de un 10% más de empleados y finalizar con una cifra de fuerza de trabajo de 23,477 personas en la «nómina».

¿A qué se debe?

Sus nuevos modelos despiertan emociones y abren mercado, mientras que China, un sitio treméndamente difícil en los últimos meses, no ha mostrado señales de fatiga en el caso de Porsche.

«Todos los modelos y derivados que recientemente hemos lanzado en los mercados han demostrado ser éxito en ventas. Esto aplica tanto para la nueva serie de modelos Macan como para nuevos modelos GT, entre los que sobresalen el 911 GT3 RS y el Cayman GT4, además de las nuevas versiones GTS, entre las cuales se encuentran el 911 Targa GTS, el 911 Carrera GTS y el Cayenne GTS. En China también hemos ganado a muchos nuevos clientes con el nuevo Macan. El auto deportivo del segmento de los SUV compactos es exactamente el modelo adecuado en el momento adecuado»: Matthias Müller, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG.

Porsche Macan 2015

Porsche Macan 2015

¿A dónde van estos ingresos?

Las finanzas sanas, a diferencia de algunas empresas del ámbito privado o gubernamental, no sirven para llenar de billetes a los miembros de la junta directiva, sino que se reinvierten y ayudan a pagar las grandes inversiones que Porsche AG ha realizado en ámbitos de tecnología y desarrollo, ampliación de centros de producción, etc. Basta decir que en breve asistiremos a su Porsche Custumer Experience de Atlanta, posible gracias a una inversión superior a los 100 millones de dólares, o que la armadora ha decidido inyectar mil millones de euros en Zuffenhausen y Weissach, además de 500 adicionales para Leipzig.

PORSCHE

La meta fijada es superar al año fiscal anterior y tener un retorno de inversión del 15%.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas