Reconocen en innovación al VC-Turbo de INFINITI | Memo Lira
, ,

Reconocen en innovación al VC-Turbo de INFINITI

El el motor de relación de compresión VC-Turbo de INFINITI fue reconocido por fue reconocido por ALG en Estados Unidos con el Powertrain Innovation Award.

/enero 18, 2019

INFINITI desarrolló el motor de relación de compresión variable turbo, VC-Turbo con la finalidad de reducir el consumo de combustible sin perder el desempeño de sus vehículos.

Dicho motor debutó en el Autoshow de París de 2016 y ha mostrado las ventajas de su configuración y consumo.

Es por ello que fue reconocido por ALG con el Powertrain Innovation Award.

El reconocimiento es otorgado a los desarrollos de las marcas que mantienen la experiencia de manejo, teniendo en cuenta elementos como potencia, eficiencia y dinámica de conducción.

El avance en diseño del motor VC-Turbo de 2.0 litros, permite ajustar su relación de compresión, con lo que se optimiza la potencia y eficiencia.

Al combinar la relación de compresión con un avanzado sistema de enlaces múltiples, que aumenta o disminuye continuamente el alcance de los pistones, se obtiene la potencia y la fuerza necesarios, manteniendo la eficiencia.

El motor VC-Turbo debutó en QX50. En funcionamiento, el motor ofrece cualquier relación de compresión entre 8:1, para alto desempeño y 14:1, más eficiencia.

Desarrolla 268 caballos de potencia a las 5,600 revoluciones por minuto y 280 libras-pie de torque.

La potencia del motor VC-Turbo de INFINITI se equipara con la de algunos V6, pero con el consumo de un cuatro cilindros. El turbo garantiza respuestas inmediatas del acelerador.

ALG es una firma que realiza estimaciones de valor de vehículos en Estados Unidos.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas