Ram 1500, primera pickup que logra el Top Safety Pick+ del IIHS | Memo Lira
, ,

Ram 1500, primera pickup que logra el Top Safety Pick+ del IIHS

Ram 1500 logra las máximas calificaciones posibles en las seis pruebas de resistencia contra impactos realizadas por el IIHS

/septiembre 11, 2019

Un importante mercado para las grandes Pick Up es México, esto sin mencionar que Estados Unidos en donde reinan las tres grandes de Detroit hoy la RAM es noticia importante en materia de seguridad y ha sido reconocida.

RAM 1500 2019

RAM 1500 2019

Es así que la Ram 1500 ha sido nombrada Top Safety Pick+ 2019, la máxima calificación otorgada por el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS).

La calificación aplica a todas las pickups Ram 1500 2020 y a los modelos 2019 que han salido de la línea de producción a partir de mayo, cuando el vehículo fue equipado con faros LED adaptativos con asistencia de luz de carretera y con las tecnologías de Freno de Emergencia Automático (AEB) y de Mitigación de la Colisión Frontal.

RAM 1500 2019

RAM 1500 2019

El equipamiento de seguridad de la Ram 1500 comienza con innovaciones como el sistema de fabricación del chasis patentado por FCA. Los rieles de la parte delantera del chasis están “abiertos” con el objetivo de absorber mejor la energía de los impactos en ciertos tipos de colisión frontal.

De las seis evaluaciones realizadas por el IIHS para determinar la resistencia a las colisiones, tres simulan impactos frontales. La Ram 1500 alcanza la calificación de “Bueno” en las tres, el valor más alto posible.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas