Rally México 2017, Toyota y la batalla contra los elementos | Memo Lira
, , ,

Rally México 2017, Toyota y la batalla contra los elementos

Conoce de viva voz del director del Toyota Gazoo Racing, Tommi Mäkinen, los retos que enfrentará el equipo japonés en su participación en la tercera cita del WRC en nuestro país.

/marzo 10, 2017

El equipo japonés enfrentará hoy en las terracerías de León, Guanajuato una prueba de fuego al correr más de 50 kilómetros en condiciones de altura y temperatura que no habían enfrentado en las dos fechas anteriores en Montecarlo y Suecia.

Ayer en las dos etapas del Zócalo consiguieron dar un paso adelante, al imponerse de la mano del finlandés Juho Hänninen, quien a pesar del asfalto mojado dejó mordiendo el polvo a sus rivales mostrando una gran capacidad de aceleración de su Toyota Yaris WRC.

Un accidente en el traslado de la Ciudad de México a Guanajuato ha puesto en jaque el programa de los equipos que han tenido que replantear sus estrategias, ya que por más de seis horas se vio detenido el pelotón del serial, lo que provocó que se cancelaran las primeras dos etapas del día: El Chocolate y Minas.

Será en punto de las 16:14 hrs cuando se reanuden las acciones del Rally México, para correr los tramos de El Chocolate 2 y Minas 2 , para dar paso al Street Stage,así como dos Súper Especiales con lo que se correrán más de 80 kilómetros.

De acuerdo con el jefe de equipo del Toyota Gazoo Racing, Tommi Mäkinen, cuatro veces campeón del WRC las condiciones que enfrentará la escudería serán extremas, por lo que triunfar en nuestro país será todo un reto.

“No hemos probado el Yaris en este tipo de terrenos, en los que la altura y la temperatura pueden afectar el desempeño de nuestro motor, además de que los caminos de México son muy complicados por la cantidad de piedras, arena e irregularidades en los que la suspensión será crucial para obtener los resultados que esperamos.

“Tenemos un auto competitivo y a través de la cantidad de kilómetros que recorreremos este fin de semana tendremos un buen parámetro de lo que necesitamos ajustar en el auto para tener un buen papel este año,” explicó.

Las emociones de este campeonato apenas comienzan y el equipo Toyota se perfila como uno de grandes favoritos para llevarse esta cita en nuestro país, así como para concluir con este ansiado título.     

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas