Rally México 2017, fiesta de motores en el Zócalo, pero… | Memo Lira
, , ,

Rally México 2017, fiesta de motores en el Zócalo, pero…

Todo un éxito fue la arrancada del WRC en la Ciudad de México, en la que los aficionados al deporte motor nacionales y extranjeros vibraron con los bólidos que participan en este serial. Las...

/marzo 10, 2017

El arranque de la tercera cita del Campeonato Mundial de Rallies fue espectacular en el Zócalo de la Ciudad de México, en el que los diferentes equipos y pilotos que pelean por la cima del podio en nuestro país dieron un gran espectáculo para todos los aficionados nacionales al deporte motor.

Uno a uno los bólidos de las diferentes categorías del WRC fueron devorando el kilómetro y medio  que comprendió este circuito en el primer cuadro, desde luego, haciendo vibrar a quienes no se perdieron esta histórica cita que por primera vez, en 14 años, lo hizo en este escenario.

La batalla por hacer el mejor crono fue espectacular, ahí las escuderías aspirantes  al título: Toyota M-Sport y Hyundai echaron toda la carne al asador para ir construir su camino a la cima del podio en Guanajuato.

Al final fue el finlandés del Toyota Gazoo Racing, Juho Hänninen, se llevó la etapa y la ovación de los miles de asistentes al arranque del Rally México.

Al final de esta etapa tanto la organización como el público mostraron un comportamiento ejemplar, en las dos súper especiales que se corrieron, demostrando, de nueva cuenta, que somos un país que está a la altura de los grandes eventos del deporte motor internacional.

Sin embargo, no fue todo miel sobre hojuelas, toda vez que en el traslado nocturno a León Guanajuato, se vio frenado por un accidente que retrasó al convoy de por más de seis horas, por lo que se cancelaron las primeras dos etapas del día, Minas y Chocolate, por lo que las acciones se reanudarán en punto de las 16:14 hrs.

Lo anterior hará que los equipos redoblen esfuerzos en los más de 50 kilómetros que correrán, ya que es la primera vez que sus autos enfrentarán las condiciones de altitud y temperatura en lo que va del calendario, además de la rudeza de los caminos de Guanajuato.

Quién se lleve las etapas del día tendrá muchas posibilidades de subirse al podio, porque será una de las jornadas más largas, pese a la cancelación de los dos tramos, y ahí se pondrá a prueba la fiabilidad de los vehículos, lo cual será clave para cerrar a tambor batiente este fin de semana de adrenalina, resistencia y velocidad. Lo mejor está por venir.

Resultados tras las etapas en la Ciudad de México

1 Juho Hänninen/Kaj Lindström (Toyota Yaris WRC) 3m37.2s
2 Ott Tanak/Martin Jarveoja (Ford Fiesta WRC) +1.6s
3 Kris Meeke/Paul Nagle (Citroen C3 WRC) +1.6s
4 Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) +2.6s
5 Hayden Paddon/John Kennard (Hyundai i20 Coupe WRC) +3.2s
6 Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +4.0s
7 Dani Sordo/Marc Marti (Hyundai i20 Coupe WRC) +6.0s
8 Jari-Matti Latvala/Miika Anttila (Toyota Yaris WRC) +6.2s
9 Pontus Tidemand/Jonas Andersson (Skoda Fabia R5) +6.7s
10 Lorenzo Bertelli/Simone Scattolin (Ford Fiesta WRC) +10.3s

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas