Rally Dakar, una pausa antes de la tormenta | Memo Lira
, ,

Rally Dakar, una pausa antes de la tormenta

El equipo Peugeot domina a placer las acciones de esta competencia, en la categoría de autos. La fecha estuvo eclipsada por el fallecimiento de un espectador boliviano, mañana pilotos y equipos tendrán un día...

/enero 9, 2016

Los bólidos de Peugeot siguen volando en  su camino al título en el Rally Dakar 2016, en donde han arrasado en todas las etapas dejando en el camino a pilotos y equipos más experimentados en donde sólo han cedido terreno ante ellos. La primer mitad de esta competencia ha dejado a un sorprendente Sébastien Loeb en el primer lugar de la general de autos.

En el séptimo día de actividades el triunfo fue para el español Carlos Sainz, quien hizó el mejor tiempo seguido por Loeb quien terminó a 38 segundos de Sainz y con este resultado conserva la punta en la clasificación general.

Esta vez el tercer lugar fue para el catarí Nasser al-Attiyah, quien sorprendió a todos con el desempeño de su MINI cerrando la primera parte de esta competencia en el cuarto lugar a la caza de los líderes.

Desafortunadamente la fecha se vio eclipsada por el fallecimiento de un espectador boliviano de 63 años, quien fue embestido por el auto del francés Lionel Baud, en el kilómetro 82 entre Uyuni, Bolivia y Salta.

En la categoría de motos la fecha fue para el francés, Antoine Meo, seguido de cerca por el argentino, Kevin Benavides, y el portugués Paulo Goncalves, dejando a este último al frente de esta división.

Mañana pilotos y equipos harán una pausa para afinar todos los detalles de sus vehículos y enfrentar lo más duro del recorrido del Rally Dakar, a partir del lunes, en lo que se espera que sea un triunfo contundente para Peugeot, aunque habrá que esperar ya que si “los fierros no tienen palabra” en la carrera más ruda del deporte motor no están ni cerca de cumplir con los planes.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas