Rally Dakar, Sainz toma el liderato | Memo Lira
, ,

Rally Dakar, Sainz toma el liderato

Los elementos continúan poniendo a prueba a pilotos y equipos que participan en esta trepidante aventura. Ahora el español de Peugeot, Carlos Sainz, asumió el liderato previo a una de las etapas decisivas de...

/enero 12, 2016

En una novena etapa que fue neutralizada el español del equipo Peugeot, Carlos Sainz, aprovechó las dificultades por las que atravesó su coequipero Stephane Peterhansel para tomar la punta de la categoría de autos en el Rally Dakar y con ello buscará acelerar a fondo para conseguir su segunda corona.

Las condiciones climatológicas y del terreno volvieron a ser factor en el Dakar, hay que recordar que impidieron que se corriera la primera etapa,  ahora en la localidad de Belén, en el cuarto paso se detuvieron los cronos, por las altas temperaturas, con lo que Sainz fue el triunfador de la etapa, mientras que Peterhansel se las vio negras tras múltiples ponchaduras de sus neumáticos relegándolo al séptimo lugar.

Esta situación fue aprovechada por los MINI del holandés Erik Van Loon y el finlandés Mikko Hirvonnen quienes consiguieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

La general pone a Sainz con una ventaja de 7 minutos 03 segundos sobre su compañero de equipo Peterhansel, mientras que Nassar Al-Attiyah sigue tras de ellos en espera de una pifia que lo haga subir en la clasificación a cuatro etapas de la bandera a cuadros.

En las motos el australiano Toby Price se mantiene en la punta con su KTM manteinendo su ventaja sobre el portugués de Honda, Paulo Goncalves.

La décima jornada promete grandes sorpresas cuando los pilotos y equipos viajen de Belén a la Rioja, 561 km para motos, 763 km para autos. Uno de los tramos decisivos que dividirán a los aspirantes de los contendientes. En las dunas más de uno pagará el precio. 

   

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas