Ralf Brandstätter, nuevo Director de Operaciones de Volkswagen | Memo Lira
, ,

Ralf Brandstätter, nuevo Director de Operaciones de Volkswagen

La destacada experiencia comercial y técnica de Ralf Brandstätter será esencial para llevar la marca Volkswagen hacia el futuro.

/agosto 1, 2018

El día de hoy, la marca alemana dio a conocer el nombramiento de Ralf Brandstätter, quien era el Responsable de Compras del Consejo Ejecutivo de Volkswagen, como Director de Operaciones (COO), cargo que asumirá a partir de este 1 de agosto. En esta función recientemente creada, Brandstätter encabezará el negocio operativo de la Marca Volkswagen. Al mismo tiempo, continuará como miembro Responsable de Compras del Consejo Ejecutivo de la Marca.

La destacada experiencia comercial y técnica de Ralf Brandstätter será esencial para llevar la marca Volkswagen hacia el futuro.

Su trayectoria

Brandstätter nació en Brunswick el 8 de septiembre de 1968. Se capacitó como instalador en la planta de Volkswagen en Brunswick. Después estudió ingeniería industrial y se unió al Grupo Volkswagen en 1993. Después de varios cargos en proyectos internacionales dirigidos por la división de compras, se convirtió en asistente del Consejo de Administración en la Secretaría General de Volkswagen AG. En 1998 se encargó de la compra de metal para los componentes del chasis y el sistema de propulsión, después se convirtió en gerente de proyecto para nuevos vehículos en 2003. En 2005 se mudó a España como jefe de compras. Se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo de SEAT responsable de Compras en 2008. Brandstätter fue nombrado jefe de compras exterior del Grupo en 2010. Fue nombrado jefe de compras para lanzamientos de nuevos productos en 2012, y en octubre de 2015 se convirtió en el representante general de Volkswagen AG. A partir de diciembre de 2015, Brandstätter fue nombrado parte del Consejo de la Marca Volkswagen con responsabilidad en Compras.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas