¿Quieres un scooter eléctrico que quepa en tu auto? | Memo Lira
, , ,

¿Quieres un scooter eléctrico que quepa en tu auto?

Encontrar soluciones de movilidad atractivas, innovadoras y prácticas se ha convertido en una prioridad para muchas armadoras automotrices, ese es justamente el caso de Hyundai Motor Group que está lanzando un scooter eléctrico portátil,...

/agosto 29, 2019

Encontrar soluciones de movilidad atractivas, innovadoras y prácticas se ha convertido en una prioridad para muchas armadoras automotrices, ese es justamente el caso de Hyundai Motor Group que está lanzando un scooter eléctrico portátil, que además se recarga con solo guardarlo dentro de los vehículos de la marca.

Este nuevo prototipo de scooter eléctrico ha sido desarrollado a partir de uno presentado en el CES (Consumer Electronic Show) del 2017, sin embargo, este modelo ya cuenta con tracción trasera, una batería de litio de alta capacidad y luces tanto delanteras como traseras para hacerlo aún más seguro al circular.

Lo más interesante de este monopatín es que se podrá integrar con futuros vehículos de Hyundai, ya que al guardarse dentro de la unidad, el scooter se cargará automáticamente, utilizando la electricidad producida durante la conducción del auto, esto permitirá al usuario completar sus viajes en monopatín en el momento que lo requiera.

Importantes mejoras tecnológicas

El hecho de que este modelo 2019 cuente con tracción trasera, es clave para mejorar la seguridad y estabilidad del scooter ya que coloca el peso cerca de la parte trasera. Además, también le han agregado suspensión a la rueda delantera para proporcionar una conducción más suave, incluso en superficies irregulares.

Esta versión ha sido equipada con una batería de litio de 10.5Ah, permitiéndole alcanzar una velocidad máxima de 20 km por hora y logra una autonomía de 20 km, con una sola carga.

Pesa 7.7 kg, es plegable, muy liviano y compacto, además cuenta con una pantalla digital que muestra el estado de la batería y la velocidad; mientras que, para la conducción nocturna, está equipado con dos faros delanteros LED, con curvas elegantes, y dos luces traseras.

El desarrollo de este scooter llega en un excelente momento ya que se estima que el mercado de este tipo de vehículos  en Estados Unidos, China y Europa, crezca a 500 mil millones de dólares para el año 2030. Por el momento no está disponible en México pero esperemos que llegue en un futuro.

Comentarios

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas