¿Quién conduce mejor? los hombres o las mujeres | Memo Lira
, , , ,

¿Quién conduce mejor? los hombres o las mujeres

Al parecer las estadísticas han resuelto esta duda. Si eres hombre, por favor respira hondo y lee este artículo hasta el final; si eres mujer, aún no cantes victoria.

/agosto 22, 2018

La guerra entre sexos siempre ha sido muy marcada cuando se trata de conducir autos, por lo general pensamos que las mujeres son las que no saben qué hacer detrás del volante. Es más, hasta tenemos insultos comunes al momento de encontrarnos con algún conductor que se nos cierra o simplemente no sabe a dónde va, uno de ellos y el más común es: “ha de ser mujer”.

Sin embargo, esto no es el común denominador, al parecer las estadísticas dicen lo contrario. Si eres hombre y estás leyendo este artículo, por favor respira hondo y termina de leer; y si eres mujer, no cantes victoria todavía. Numerosas universidades, centros de investigación y algunos organismos alrededor del mundo se han esforzado por resolver la pregunta.

Por tal motivo, te compartimos dos estudios con opiniones encontradas. Lo que sugerimos es que revises estos datos y saques tus conclusiones, pero no te claves demasiado, puede que llegues a ningún lado.

Las mujeres son mejores conductoras que los hombres

Sí, se encontró que los estereotipos están mal fundamentados acerca de las chicas que están detrás del volante. Ya que los números indican, que los hombres son quienes protagonizan más accidentes, mientras que las mujeres son más respetuosas con las señales de tránsito.

El estudio realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) en Argentina, sostiene que las mujeres manejan mejor que los hombres. Pues reveló que solamente el 24.3% de los accidentes viales son ocasionados por el sexo femenino, debido a que ellas son más precavidas, usan el cinturón de seguridad y mantienen mayor distancia entre vehículos, a diferencia de los hombres.

También se analizó el uso de celulares durante el manejo, donde en lo personal, hubiera pensado que las mujeres tenían las de perder. Pero sorprendentemente, ellas usan menos su celular mientras conducen, a diferencia de los hombres.

Los hombres son mejores conductores que las mujeres

Pero como todo estudio o la mayoría de ellos, hay algunos que tienen otro punto de vista y en este caso, varios. Una investigación de la Universidad de Michigan determinó que las mujeres protagonizaron en gran medida accidentes ocurridos en carretera, siendo que habían recorrido muy pocos kilómetros.

Además, este estudio sostiene que las mujeres son menos capaces de resolver situaciones inesperadas al manejar. Sobretodo, porque chocan más entre ellas mismas que los del sexo masculino, debido a que son más ansiosas, imprudentes y se distraen con mayor facilidad, ya que confían en que pueden hacer muchas cosas al mismo tiempo.

Y por último, otros estudios realizados por la UK’s National Car Parks en Reino Unido indicaron que las mujeres tardan más tiempo en hacerlo y utilizan más movimientos, sin embargo, la precisión es mayor que la de los hombres.

Y tú, ¿qué opinas?

 

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas