Hemos escuchado mucho de los aditivos, que pueden ayudar a ahorrar gasolina, a mejorar el desempeño del motor, que realmente no ayudan mucho y es lo mismo, entre otras opiniones. Pero en realidad, ¿qué son?, ¿para qué sirven?, ¿a quién le creemos y a quién no? A continuación, te compartimos toda la información que puede ayudarte a aclarar todas tus dudas.
Los aditivos para motor, son elementos químicos formulados para mejorar la calidad y la eficiencia el aceite del motor.
Antes que nada, tenemos que saber que el aceite de motor tiene dos propósitos principales: lubricar las partes móviles de éste para minimizar la fricción, y proteger las superficies metálicas para evitar que se oxiden. Sin embargo, en algunos casos, es raro que este aceite pueda hacer estas cosas de manera eficiente sin el uso adicional de estos químicos.
Foto: peru21.pe
Los aditivos contienen elementos detergentes que ayudan a disolver las acumulaciones de lodo y suciedad dentro del motor por el funcionamiento cotidiano.
Los aditivos de aceite de motor protegen a las piezas metálicas de la corrosión y el desgaste, como lo hace el aceite lubricante, pero en un grado mayor.
Los aditivos para lubricante tienen componentes que “adhieren” una capa de lubricante y aditivo sobre las piezas, sin importar que el motor esté apagado. Protegerán las piezas metálicas contra la corrosión, el óxido y el desgaste, mientras el motor arranca y le permite al lubricante cubrir todas las piezas.
Cada que cambies el aceite de motor, se recomienda que agregues el aditivo para garantizar una mayor protección. También puedes añadirlo después, en caso de que sea necesario, si notas que tu motor quema más aceite de lo normal o si el tubo de escape está expulsando algo de humo.
Y es que, con el paso del tiempo, el motor sufre y se va desgastando por la fricción de sus piezas. Puedes usar los aditivos en cualquier tipo de coche independientemente de su antigüedad, sobretodo, para aumentar considerablemente la vida útil de éste.
Foto: toc.edu.my // Foto de portada: recambiooriginal.com
Este es un tema que normalmente crea cierta controversia, pero en general no hace mucha diferencia. A menos que estés comprando un aceite barato de un fabricante no estándar o su motor tiene necesidades especiales de aditivos anotadas en el manual del propietario. Los aditivos en las estanterías de las tiendas probablemente tendrán más efecto placebo en el conductor, que un efecto genuino en el motor.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…