¿Qué significa contar con un crossover en el segmento de lujo? Infiniti QX30 | Memo Lira
, , ,

¿Qué significa contar con un crossover en el segmento de lujo? Infiniti QX30

Para Philipp Heldt, director general de Infiniti México y Latinoamérica, la marca ha dado un paso importantísimo en la consolidación de su portafolio de vehículos con la creación del primer crossover compacto en la...

/noviembre 28, 2016

Para Philipp Heldt, director general de Infiniti México y Latinoamérica, la marca ha dado un paso importantísimo en la consolidación de su portafolio de vehículos con la creación del primer crossover compacto en la firma.

“Infiniti QX30 está diseñado para una nueva generación de clientes Premium que buscan la más alta tecnología, comodidad y performance. Este nuevo crossover crea un nuevo segmento para la marca y se posiciona como una opción muy atractiva para estos clientes que buscan algo diferente al lujo tradicional”: Philipp Heldt.

En lo personal, he tenido oportunidad de manejarlo en diferentes escenarios, en la prueba internacional y en también en pista y a más de 2000 metros de altura sobre el nivel del mar, lo cual ha exigido a este buen crossover que se maneja y luce como hatchback. Una de las principales ventajas en este segmento, que busca un vehículo atractivo, pero capaz, espacioso, pero divertido. 

Infiniti-QX30-2017

Diseño

Su diseño es simplemente espectacular, hereda rasgos del modelo conceptual y los aterriza de manera vertiginosa a través de los “hombros” de la carrocería que circundan el ejemplar y destacan una silueta deportiva con spoiler trasero que reduce la resistencia al viento (.33). Finalmente en la versión Sport Plus destacan los escapes con acabado ahumado y un set de rines color gris oscuro.

Mecánica

El crossover sumamente versátil nos llegará a México desde Sunderland, Inglaterra, echando por tierra los rumores de su producción en Aguascalientes. El auto cuenta con un motor 4 cilindros 2.0 litros sobrealimentado, combinación efectiva para 208 caballos y 258 libras pie de torque, que son gestionadas por una transmisión automática *DCT. *Utiliza un embrague de marchas pares y otro para las marchas impares, así la siguiente ya está preseleccionada, y el resultado es un cambio suave y ágil que casi nunca se notará. El modo manual controlado desde los paddle shifters agrega personalidad y valor a la conducción, mientras que en modo sport se contará con toda la potencia disponible, a fin de disfrutar de un buen manejo en carretera.

Ventajas

Hay tres niveles de diseño interior: visual, que se refleja en los diferentes sistemas de navegación y en la localización de los mandos; control de tener todo a la mano y manipulable a través de un joystick de fácil acceso y, el último que destaca por el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7″, acentuamos la colocación de paletas de cambio al volante y un layout en tres niveles. Destaca la sujeción de sus asientos sumamente deportivos en piel napa y alcántara o piel napa según la versión.

Misión seguridad máxima

No se escatima en este apartado pues cuenta con radar frontal, cuatro cámaras para el sistema around view monitor, 12 sensores (6 delanteros y 6 traseros) a fin de ayudar a la conducción segura mediante a los avisos al piloto. Sistema Intelligent Park Assit para facilitar el aparcamiento, además de sistema de prevención de colisión frontal, advertencia de punto ciego y más. QX30 incluye bolsas frontales de doble etapa suplementaria de aire, bolsas enfocadas en mitigar un impacto lateral, y también las hay para la protección de rodilla. En el caso de una colisión, las zonas de deformación delantera y trasera cederán gradualmente para ayudar a absorber la energía del impacto.

Conducción

Manejamos diferentes rutas y en condiciones, logrando registrar una gran respuesta de aceleración producto de un brioso motor acoplado a la excelente transmisión. El vehículo –además– parece estar montado sobre una plataforma de hatchback, toda vez que su dirección, suspensión y altura respecto al piso es magnífica, ayudando a controlarlo en todo momento por los diferentes caminos.

En cuanto a las recuperaciones pudimos notar bastante agilidad con los cambios de marcha y al cabo de un par de horas notamos que el espacio interior es fenomenal, tanto como su buena capacidad de cajuela. Los frenos cumplen bien su trabajo, son firmes y directos, mientras que las memorias de la posición del conductor y copiloto son de gran ayuda en cambios continuos de piloto, lo que hace que este vehículo sea ideal para parejas jóvenes. El GPS es relativamente complejo de manipular en las primeras oportunidades, pero mejora con respecto a la adaptación tecnológica que tengamos con nuestro –futuro– automóvil.

 

Personalmente me fascinó el techo panorámico, además del sistema de sonido firmado por Bose®. Extraño ciertamente el head up display, pero fuera de este tipo de nimiedades, el auto le conquistará por su esculpida silueta, sus curvas seductoras y el buen manejo. Exprimimos el consumo hasta los 16.2 km/litro sin escatimar en la aceleración, que es ideal, mientras que la adherencia al piso en todo momento hace pensar que este FWD se comportará a la altura de sus necesidades en ciudad y cuando desea realizar un viaje. Finalmente podemos esperar al vehículo listo para octubre, llegan dos versiones: QX30 Sport y QX30 Sport Plus con diferente nivel de equipamiento, no está confirmado precio ni versión AWD, quizá más adelante.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas