¿Qué pasa si mezclo gasolina Magna y Premium? | Memo Lira
magna-premium-diesel-gasolina-mezclar-combustible-auto-tanque-lleno
, , , ,

¿Qué pasa si mezclo gasolina Magna y Premium?

¿Te ha pasado? ¿Crees que tu motor pueda colapsar? Aquí te decimos lo que realmente sucede.

/octubre 29, 2020

Necesitaba cargar gasolina sí o sí, pero al llegar a la estación de servicio solamente había de la verde (mi auto necesita de la roja), tenía preocupación por mezclarlas. Lo que hizo que surgiera la duda por investigar un poco acerca de lo que podría pasarle al motor de mi auto. Si bien, sabemos que la diferencia de una y otra es el octanaje y el precio, ¿qué sucede con tu vehículo si usabas Premium y cambias a Magna, o viceversa?

Primero que nada, veamos la primer diferencia entre una y otra que son los octanos. Es como se mide la gasolina, lo que brinda una referencia de la capacidad antidetonante del combustible. Las que tienen un alto índice, como la gasolina Premium que tiene 92 a diferencia de la Magna con 87, produce una combustión más suave y efectiva.

Desde que compras tu coche te dicen qué tipo de combustible puedes usar o también, lo puedes encontrar en el manual de propietario. Antes de hacer el análisis, es importante mencionar que los motores turbocargados o de mayor capacidad requieren una mejor eficiencia en cuanto a la combustión, por lo que se recomienda usar Premium.

¿Qué sucede si mezclas gasolinas de diferente octanaje?

Realmente no debes preocuparte tanto, pues al mezclar ambas gasolinas el motor no va a colapsar o a explotar. Sin embargo, entre más tiempo las combines, más inconvenientes puede representar debido al retraso de la combustión.

Sobretodo, motores con inyección directa y turbo, como mencionábamos anteriormente. Éstos podrían “cascabelear” debido a que la explosión no es óptima para una buena combustión. También, no tendrías la misma ni la mejor eficiencia de combustible.

¿Y qué pasa si mezclas gasolina y diesel?

Esto puede ser un poco más grave. Aunque es un error que no es tan común que suceda, debido a que las boquillas de diesel generalmente no encajan en un tanque de gasolina. Pero en caso de que haya logrado ingresar diesel a tu motor, es importante que no lo enciendas.

El diesel es un combustible más pesado, por eso, si se llegara a mezclar con gasolina haría más difícil el encendido del motor. La única solución ante esa situación es vaciar y limpiar el tanque, el filtro de aire y el aceite.

Continúa con:

¿Qué sistemas del auto ahorran gasolina y de cuánto estamos hablando?

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
El equipo de memolira.com está conformado por periodistas especializados en la industria automotriz y el deporte motor.


Ir a la barra de herramientas