¿Qué necesitas para dar de baja las placas de un auto? | Memo Lira
Qué necesitas para dar de baja las placas de un auto
, , , ,

¿Qué necesito para dar de baja las placas de mi auto?

Esto es lo que necesitas para realizar este trámite en México

/febrero 20, 2020

Dar de baja las placas del auto puede ser un trámite engorroso, más si no sabes por dónde comenzar. Hay diferentes situaciones por las que debes hacer este procedimiento, entre ellas está el cambio de domicilio, la pérdida total de tu auto por siniestro y robo del mismo.

En estos casos, es necesario hacer el trámite de baja de placas para iniciar los requerimientos y generar una nueva. Esto puede ser por medio de tu aseguradora o en el estado del país en el que residas, dentro de la República Mexicana. Para iniciar el trámite de baja es necesario que conozcas el proceso que debes seguir, con el objetivo de evitar cualquier contratiempo.

Te puede interesar: Los secretos de los valet parking, ¡y los autos que les encantan!

Qué necesitas para dar de baja las placas de un auto
Requisitos para dar de baja las placas.

¿Cuáles son los requisitos?

Necesitas presentar copia y original de los siguientes documentos.

1. Identificación oficial vigente. Ya sea credencial para votar, cartilla del Servicio Militar Nacional, tu pasaporte, la cédula profesional o una licencia para conducir expedida en la Ciudad de México. Para extranjeros, es indispensable que lleven el documento migratorio que acredite su estancia lega, en el país (FM2 o FM3 vigente).

2. Comprobante de domicilio. Ya sea un recibo de luz, teléfono o agua, la boleta del predial. El certificado de residencia o un estado de cuenta bancario. Estos no menor a tres meses de antigüedad.

3.  Comprobante de pago. Para este paso, necesitas bajar el formato dando clic aquí. Te pedirán marca, modelo y placas actuales de tu auto para poder generarlo y realizar el pago como se indica.

En el caso de robo quedas exento del pago, solamente presentando el acta y ratificación expedida por el Ministerio Público.

Lee también: ¿Qué le puede pasar al motor de mi auto si le entra agua?

4. Comprobante de pagos de Tenencia o refrendos del 2012 al año en curso.

5. Comprobante de propiedad. La factura o si está a crédito debes llevar la carta factura vigente (30 días). En caso, de que no seas el único dueño del auto, debes presentar el endoso y/o facturas. Si extraviaste o te robaron la factura, debes presentar el primer acuerdo admisorio del juicio de jurisdicción voluntaria. Lo anterior para acreditar la propiedad de los vehículos a partir de modelos 2000 en adelante. También la fe testimonial ante Notario Público del Distrito Federal para modelos hasta 1999.

6. Tarjeta de Circulación y Placas en Físico. En caso de extravío, es importante que lleves el acta circunstanciada ante Ministerio Público.

En caso de robo, el acta de denuncia ante Ministerio Público y para el caso de vehículos provenientes de otra entidad, se presenta la autorización para el pago de baja vehicular. Si no es el interesado el que hace el trámite, se debe presentar una Carta Poder firmada ante dos testigos, Identificación Oficial del interesado y de quien realiza el trámite.

Para Personas Morales, también será necesario llevar un Acta Constitutiva, el Poder Notarial, una identificación oficial del representante o apoderado, el RFC y un comprobante de domicilio a nombre de la razón social.En caso de no contar con la titularidad del vehículo, es decir, que no esté a tu nombre, se deberá tramitar primero el cambio de propietario, el cual es un trámite diferente.

Lee también: ¿Es verdad que debo llenar el tanque de gasolina a tope?

autos estacionados placas

Foto de portada: mundohispanico.com

¿Cuánto cobran por dar de baja las placas?

Una vez reunidos los requisitos, deberás presentarte en alguno de los Módulos de Licencias, Permisos de conducir y Control Vehicular de la Ciudad de México, del cual puedes encontrar aquí el directorio.

El horario para realizar este trámite es de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm. La resolución del trámite de baja vehicular se da el mismo día, el costo es de $389.50 pesos para automóviles, $321.00 para motocicleta, y $384.00 para demostradora.

¿Qué te parece?

Continúa con:

Hábitos que evitarán el desgaste de tu auto, ¡y te ahorrarán dinero!

Sigue nuestro canal de YouTube:

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
El equipo de memolira.com está conformado por periodistas especializados en la industria automotriz y el deporte motor.


Ir a la barra de herramientas