¡Qué manera de celebrar 25 años en México! Nuevo BMW Serie 3 | Memo Lira
, , , ,

¡Qué manera de celebrar 25 años en México! Nuevo BMW Serie 3

BMW celebró 25 años de presencia en suelo mexicano y que mejor manera de hacerlo que presentando la nueva séptima generación (G20) del BMW Serie 3, ofertado ya como modelo 2020. Tres versiones de...

/julio 10, 2019

En el Autódromo Hermanos Rodríguez, se presentó la séptima generación del estandarte más importante en ventas a nivel mundial para BMW: el nuevo BMW Serie 3.

Un auto que ha vendido más de 15 millones de unidades, desde su primera aparición en 1975 y que 43 años después, sigue encantando a todos los fanáticos de la marca bávara.

 

Muchos cambios y mucha innovación

Fabricado en la planta de BMW recientemente inaugurada en San Luis Potosí, se introducirá en el mercado mexicano en tres versiones:

 

320i: motor 2.0L (4 cilindros) turbocargado con 184 hp.

 

330i: motor 2.0L (4 cilindros) turbocargado con 258hp.

 

340i: motor 3.0L (6 cilindros en línea) con 387hp.

 Todos los anteriores con transmisión automática deportiva con 8 velocidades y con función Launch Control.

 

En el exterior

El frente es característico de BMW con ambas parrillas en forma de riñón, aunque un poco más grandes que la generación anterior. Ahora, estas parrillas son activas, abriendo y cerrando sus ventilaciones dependiendo del requerimiento de refrigeración que necesite el BMW.

Nueva facia delantera y nuevos grupos ópticos con tecnología Laser Led (opcional) que nos otorgan iluminación hasta 530m por delante del auto, en condiciones climáticas favorables y hasta 300m en condiciones desfavorables.

Permanecen las líneas robustas en cofre, manteniendo un aspecto deportivo, pero a su vez se observa mucho más refinado y elegante. Entre las parrillas tipo riñón encontramos la cámara frontal, y es que este nuevo BMW Serie 3, cuenta con 4 cámaras para poder llegar a una visión 360 grados: una al frente, una atrás y una en cada espejo lateral.

En la parte trasera, destaca la nueva facia y también las nuevas salidas de escape, una de cada lado, deshaciéndose de las tradicionales dobles de un lado de varios años. Las calaveras con tecnología led, se alinean con lo que se vio en BMW X4 y X4, en forma de L y con tonos rojos y grises.

 

En la cabina

Gracias a haber crecido la distancia entre eje trasero y eje delantero, así como el ancho del Serie 3 adelante y atrás, el espacio interior se ve beneficiado al máximo. Los asientos forrados en piel de máxima calidad ahora son un tanto más confortable, pero no pierden sujeción lateral. En la banca trasera, el espacio para ocupantes es excelente, permitiendo albergar personas de hasta 1.90 metros cómodamente sentados. (Lo probamos)

La consola central ha sido rediseñada y cuenta con una pantalla central de 10.25 pulgadas para controlar el nuevo sistema operativo BMW 7.0 que cuenta con muchísimas nuevas funciones, tales como: indicadores deportivos de manejo, cámara de 360 grados, nuevo asistente de estacionamiento (que funciona espectacularmente) y hasta un Valet Parking Mode, en donde podremos cerrar la cajuela y limitar el acceso a funciones con tan solo un click e introducir un código.

Detrás del volante, encontramos el BMW Live Cockpit Professional (cluster digital) de 12.3 pulgadas en donde se despliega toda la información de viaje necesaria para el conductor.

De manera opcional, se encuentra disponible el Head Up Display, para que en combinación con el Live Cockpit, tengamos una experiencia completa.

Por si fuera poco, BMW Serie 3 2020 cuenta con control de gestos BMW, lo que nos permite por ejemplo subir/bajar volumen del radio con tan solo mover un dedo, así como contestar una llamada o simplemente apagar la pantalla central. Además, cuenta con un nuevo sistema de asistencia por voz, iniciando al decir simplemente “Hola BMW”.

 

Más tecnología de punta

BMW Serie 3 incorpora el Driving Assistant Professional incluye funciones como advertencia de cambio y abandono de carril, además de control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal y posterior, así como frenado de emergencia (para peatones y ciclistas).

Cuenta con Park Distance Control, en donde el auto podrá realizar maniobras de estacionamiento perfectamente controladas en donde el conductor no deberá tocar el volante, ni pedales ni cambiar la marcha a R o D. Todo lo hace el nuevo BMW Serie 3.

Si faltara algo más, este asistente de estacionamiento cuenta con la función de memorizar los últimos 50 metros de trayecto en donde la velocidad fue menor a 35 km/h. De esta forma, podrá replicar los mismos movimientos en reversa o hacia adelante, para que nos sea más sencillo salir de un estacionamiento complicado, por ejemplo.

Todos los BMW que cuenten con acceso confort, es decir, con la llave tipo sensor, podrán contar con una tarjeta magnética de BMW. Esta servirá como llave (en lugar de la llave sensor) de apertura/cierre y para arrancar el motor. Funciona a través de tecnología NFC y funciona perfectamente. Esto será de manera electiva dependiendo la situación del cliente.

Mejoras importantes

Esta séptima generación de BMW Serie 3 ha perdido alrededor de 55Kg de peso y ha aumentado la rigidez estructural en un 50%. Desde luego, manteniendo la atención en un comportamiento dinámico, cuenta con una distribución de pesos 50 – 50, ideal. Ahora cuenta con un diferencial trasero M Sport con mejores características para un mejor manejo.

BMW App

A través de registrarnos en la BMW App y dar de alta nuestro nuevo BMW, contaremos con algunas funciones envidiables, tales como: poder observar las cámaras 360 grados a distancia, para revisar si no hay alguien en las cercanías de nuestro auto, establecer que el clima esté a una determinada temperatura cuando nos subamos al auto o bien, adelantar la dirección GPS a donde viajaremos en un momento más.

Además, podremos localizar nuestro BMW vía GPS con tan solo un click en la aplicación.

El nuevo estándar dinámico

Es cierto que BMW siempre ha destacado y enamorado a todos sus fanáticos alrededor del mundo. Esta nueva generación llamada G20, sin duda es la mejor de todas, no sólo por las innovaciones y su equipamiento enorme frente a la competencia, sino por su manejo.

Se siente un auto más confortable, algo que muchos agradecerán, y esto a pesar de haber tenido en las manos la versión 330i M Sport. Estando dentro del autódromo, naturalmente lo exigimos constantemente, en donde salió bien librado de todas las pruebas.

La suspensión desempeña perfectamente y controla el peso del auto, controlándolo mucho más que la generación anterior. Los frenos no tienen objeción al ser exigidos y no mostraron fatiga alguna.

La aceleración del motor turbocargado de 258 caballos de fuerza, es excelente, mostrando muy poco turbolag y teniendo una nota de motor y escape espectacular. Mucho más deportiva que otras generaciones.

El veredicto

Sin duda, la mejor generación del Serie 3 es esta. La combinación de todos los elementos tecnológicos junto con la innovación, sin olvidarse del manejo dinámico que tanto gusta de un BMW, es formidable.

La combinación entre confort, lujo, presencia, equipamiento y deportividad es formidable y sin temor a equivocarme, será un campeón de ventas sin precedente en BMW.

Precios y versiones probadas

 

BMW 330iA Sport Line 2020 Precio sugerido de venta al público: $ 799,900 MXN

 

BMW 330iA Sport Line Plus 2020 Precio sugerido de venta al público: $ 874,900 MXN

 

BMW 330iA M Sport 2020 Precio sugerido de venta al público: $ 859,900 MXN

 

BMW 330iA M Sport Plus 2020 Precio sugerido de venta al público: $ 919,900 MXN

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas