¿Qué es el efecto submarino y cómo lo puedes evitar?

¿Qué es el efecto submarino y cómo lo puedes evitar?

El efecto submarino es conocido como el movimiento que experimenta nuestro cuerpo en un accidente si no llevamos el cinturón abrochado correctamente. Como llevarlo holgado y/o ir “desparramado” en el asiento. También, conducir con abrigos o prendas excesivamente anchas. Lo que ocasiona que el cinturón de seguridad no esté bien sujeto a tu cuerpo.

Foto: drive-smart.com

Esto puede llegar a ser muy peligroso, ya que aumenta el riesgo de chocar contra el volante en caso de una colisión. Debido a que el cuerpo se desliza por delante. Otra, es que el cinturón llega a estar en el abdomen, una parte blanda del cuerpo. Lo que puede producir lesiones internas graves en caso de colisión o frenado brusco.

Además, si no está bien ajustado con el cinturón de seguridad, puedes dar contra la parte baja del auto y sufrir fractura en piernas.

Foto: noticias.coches.com

¿Cómo se evita el efecto submarino?

Primero que nada, debes ajustar bien el cinturón de seguridad al colocarlo sobre tu cuerpo. También, puedes ajustar el asiento correctamente a tus medidas. Es importante saber que si colocas toallas o almohadas abajo tuyo, puede fomentar la aparición de este efecto.

Esto debes de prevenirlo con todos los pasajeros. No añadas complementos en el asiento ni te sientes de manera inapropiada. Recuerda que el cinturón es el elemento de seguridad que más vidas ha salvado.

Danae Chavez

A través de mi labor periodística busco entregar una opinión que pueda trascender, siempre yendo más allá de lo ordinario. Abrazar mis errores me brinda la oportunidad de seguir aprendiendo y así crecer como persona, celebro el riesgo de intentar cosas nuevas.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?